Huércal Overa

Homenaje gastronómico

  • El Ayuntamiento presenta la octava edición de la Ruta de la Tapa

  • Esta cita tendrá lugar desde el nueve de noviembre hasta el día 18

Domingo Fernández y Mónica Navarro con los gerentes de la Cafetería El Teatro y Restaurante El Alcauzón.

Domingo Fernández y Mónica Navarro con los gerentes de la Cafetería El Teatro y Restaurante El Alcauzón. / diario de almería

La octava edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, se celebrará desde el 9 al 18 de noviembre. Una edición en la que se prevé contar con la participación, un año más, de la mayoría de los establecimientos hosteleros del municipio. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal del área, Mónica Navarro, presentaron ayer las novedades de esta edición, en un acto en el que estuvieron acompañados de los gerentes de la Cafetería Teatro y Restaurante El Alcauzón, Encarna Sánchez y Ginés Verdú, quienes con la tapa Carpacio de Ternera en su jugo con salsa tártara (Cafetería Teatro) fueron unos de los galardonados en la pasada edición.

Navarro destacó que este año como novedad "vamos a premiar a los que hacen posible nuestra Ruta de la Tapa, se premiará al mejor camarero de los establecimientos participantes, reconociendo así la calidad y el buen trabajo de los profesionales implicados. Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de todos ellos y del esfuerzo y la dedicación que tienen con la Ruta de la Tapa y por ello hemos querido que sean también protagonistas de ella".

Este año el que más tapee tiene premio, habrá un reconocimiento al más tapero consistente en un viaje valorado en 300 euros y un lote de productos Cruzcampo, el 2º premio al más tapero será una estancia para dos personas de un fin de semana en la Casa Rural Aloe Vera y y un lote de productos Cruzcampo, premio al 3º más tapero: un juego de cuchillos profesionales por gentileza de Kimirub y un lote de productos Cruzcampo, premio al 4º más tapero: Abono Anual Centro Deportivo H2O y un estuche de Bodegas Palomillo, 5º premio al más tapero un estuche de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo.

Otra de las novedades es que Cruzcampo premiará con dos cenas a dos grupos, mínimo 5 personas, que se fotografíen con la tapa y la cerveza Cruzcampo, fotografías que se enviarán a huercaloveraturismo@gmail.com y se colgará después en el Facebook de Turismo y Cultura y aquellas dos fotos que más me gustan tenga serán las ganadoras de una cena valorada en 150 euros cada una para consumir en uno de los establecimientos participantes. Las votaciones se realizarán desde el día 19 hasta el 23 de noviembre.

Este año se volverán a distribuir los establecimientos en cuatro zonas diferenciadas en los ruteros por colores. Para participar en los sorteos serán necesarios un mínimo de diez sellos de los que deberán de haber por lo menos dos de cada zona, "con lo que se pretende que no quede ningún núcleo sin visitar y se llegue a las distintas zonas en las que están ubicados los establecimientos participantes". Entre todos los ruteros que cuenten con 10 sellos, de los que tiene que haber un mínimo de dos de las cuatro zonas diferenciadas por colores se sorteará un cheque carburante de 30 euros de Oil Barol y un estuche de Almazara Óleo Jarico.

El alcalde destacó que la Ruta de la Tapa es ya "un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar a la hostelería, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico, en un año además en el que Almería ha sido elegida como Capital Gastronómica 2019, para lo cual obtuvo el apoyo de nuestro Ayuntamiento desde el inicio de la candidatura, siendo relevante en la celebración de Deghustho, entre otros".

Al igual que el pasado año entre las tapas habrá algunas tapas para celiacos en varios de los establecimientos, ya que "hemos querido que también este colectivo puedan disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en nuestro municipio y que tan buenos resultados está dando a los establecimientos participantes".

Fernández invitó a los vecinos y visitantes a que "disfruten con nuestra ruta de la tapa, se dejen deleitar con los grandes sabores de nuestra tierra y lo hagan en compañía de amigos, compañeros, familia. Durante estos días el municipio se convierte en un ir y venir de grupos que recorren las calles, visitando los establecimientos participantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios