Coronavirus Almería I Provincia

El Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa habilita la recogida rápida de muestras junto a Bola Azul y Poniente

  • Desde la Junta de Andalucía han insistido en que estos puntos de recogida no son "test rápidos"

Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa.

Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa. / D. A.

El Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa ha comenzado este viernes a realizar la recogida rápida de muestras en vehículo a posibles infectados por coronavirus en sus instalaciones; una medida que se implantó el pasado lunes en el centro hospitalario Bola Azul de la capital al que se sumó al día siguiente el Hospital de Poniente.

Según han indicado fuentes de la Junta, esta medida está destinada a determinados profesionales y que precisa de cita previa, tiene como objetivo agilizar la toma y así minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronavirus.

Desde la Junta de Andalucía han insistido en que estos puntos de recogida no son "test rápidos", ya que estos aún no han llegado a la región, ni tampoco son pruebas que se efectúan a la población en general, sino que van destinados a sanitarios y profesionales de servicios especiales.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ya indicó que con esta medida se pretende "proteger" a los facultativos y demás trabajadores del sector para no tener que acudir a domicilios particulares para la toma de muestras. "De esta manera estamos preservando y evitando contagios", aseveró.

La recogida de muestras se destina principalmente a personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, funcionarios de prisiones, personal perteneciente a residencias de ancianos y personal sociosanitarios. "Esperamos que pronto se pueda a hacer a mucha más población, ya que es una de las claves para poder parar el virus", ha valorado la delegada.

Sánchez ha participado recientemente en la reunión de la comisión de seguimiento del COVID-19 en el Hospital Universitario Torrecárdenas junto al gerente del Hospital, Manuel Vida, y al director de Enfermería del Complejo Hospitalario, Felipe Cañadas, y ha agradecido a los profesionales sanitarios "la gran labor que están desarrollando en esta complicada situación que estamos atravesando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios