Huércal Overa

El Hospital de La Inmaculada instala un punto de recarga para vehículos eléctricos

  • El dispositivo de recarga es de uso público y gratuito y puede usarse entre las 8 y las 15 horas

Punto de recarga para vehículos eléctricos en La Inmaculada.

Punto de recarga para vehículos eléctricos en La Inmaculada. / D. A.

El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa apuesta por reducir la contaminación y sumar esfuerzos por una movilidad sostenible con la inauguración en el día de hoy un punto de recarga para vehículos eléctricos para dar servicio a la ciudadanía en general y posterior a la nueva flota de coches eléctricos.

Este nuevo punto de recarga, pionero en la sanidad andaluza, cuenta con dos puntos de recarga que están a disposición de la ciudadanía en horario de 8:00 a 15:00 horas.

El equipo, en forma de poste, ofrece tomas Tipo II y/o tomas Schugo, en diversas combinaciones, posibilitando la recarga en Modo 1-2 y Modo 3 en función de la configuración escogida. La actividad se enmarca en las actuaciones del vigésimo aniversario de la apertura del hospital.

El transporte es la actividad con el mayor consumo de energía en Andalucía y supone más del 37% del total de la energía consumida, con un nivel de emisiones de CO2 que alcanzan el 63% de las emisiones totales.

Una problemática que preocupa mucho al Gobierno andaluz que lleva años fomentando medidas para la mejora de la eficiencia energética, el ahorro de combustible y la movilidad sostenible.

Con este gesto contribuye la Administración pública a dar ejemplo a la ciudadanía, ya que se apostará en un futuro muy próximo por contar con flotas de vehículos para prestar servicios públicos que en su mayoría son de carácter urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios