Huércal Overa

El Hospital La Inmaculada recibe la visita del Museo de Almería

  • El centro ha celebrado las Jornadas Europeas de Patrimonio con el Taller de “Arqueología Viva” en el aula hospitalaria

El Hospital La Inmaculada, de Huércal Overa, celebra la Jornada Europea de Patrimonio con un taller dirigido a los más pequeños. El Museo de Almería ha sido el encargado de desarrollar desarrollado esta actividad que, bajo el título “Arqueología viva”, ha acercado a los niños y niñas las técnicas de fabricación y uso de herramientas en la Prehistoria. Arcos, flechas, antorchas y otras acciones de la vida cotidiana han sido el centro de este evento.

Menores hospitalizados y chicos y chicas del Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe, de la localidad de Huércal-Overa, han participado en las actividades realizadas en el salón de actos del hospital e impartidas por Estudio de Arqueología 13.

Francisca Alcalá y Cristina Gómez, arqueólogas y dinamizadoras del taller, han realizado un recorrido audiovisual para dar a conocer cómo se organizaban las sociedades paleolíticas y neolíticas de Almería y han mostrado cómo hacer con las manos las pinturas rupestres que se realizaban en cuevas y abrigos. La actividad ha sido organizada por la Unidad de Pediatría y Aula Hospitalaria.

El Museo de Almería ha colaborado a lo largo de 2019 con el hospital con tres actuaciones con temáticas como la decoración de vajillas de Al-Andalus, la pintura rupestre y la vida cotidiana en la Prehistoria. En ellos han participado más de 100 personas, menores y adultos.

Las actuaciones se incluyen en el Plan de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte con el objetivo de hacer del hospital un espacio abierto y accesible y como una forma de mejorar los cuidados de los niños y niñas ingresados con actividades culturales y de ocio.y de esta forma, hacer su estancia hospitalaria más llevadera.

El Hospital La Inmaculada es un centro hospitalario gestionado por el Servicio Andaluz de Salud ubicado en el municipio español de Huércal-Overa. Fue inaugurado en el mes de octubre de 1980. Está catalogado como Hospital Comarcal y cubre la atención médica especializada del Área Sanitaria Norte de Almería, que comprende los municipios de Albox, Cuevas de Almanzora, Huércal-Overa, Los Vélez, Mármol, Serón y Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios