Huércal Overa

Huércal-Overa conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con las asociaciones

  • El acto fue muy reducido con los protocolos establecidos debido a la situación sanitaria actual

Autoridades del municipio junto a Antonio, encargado de leer el manifiesto en braille.

Autoridades del municipio junto a Antonio, encargado de leer el manifiesto en braille. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se sumó ayer a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en un acto en el que se contó con la presencia del alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Bienestar Social, José López, la edil de Educación, María José Viudez, y los representantes de las distintas asociaciones de Discapacidad del municipio. Debido a la actual situación sanitaria el acto fue muy reducido para cumplir con los protocolos establecidos, pero sin dejar pasar por alto esta importante fecha.

El alcalde, Domingo Fernández puso a disposición de las distintas asociaciones presentes “la colaboración de la administración local y los recursos de los que disponemos” destacando que “este es un camino que se recorre entre todos y que tenemos que recordar todos los días del año, trabajando juntos conseguimos la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

Y esa es la línea en la que se trabaja desde el Consistorio, como dejó de manifiesto el edil José López, aludiendo a la "importante labor que realizan las asociaciones para romper las barreras para la cual estamos a vuestro lado. En los últimos meses estamos llevado a cabo distintas acciones con las asociaciones para conseguir la inclusión de todas las personas con discapacidad en nuestro municipio, actuaciones que se van desarrollando a corto, medio y largo plazo”.

Un momento del acto que se interpretó en lenguaje de signos . Un momento del acto que se interpretó en lenguaje de signos .

Un momento del acto que se interpretó en lenguaje de signos . / D. A.

El acto se hizo inclusivo con lenguaje de signos y se leyó también el manifiesto en Braille, en el que se hizo alusión a la visualización de las capacidades y maneras diferentes de desarrollo “hoy mostramos otra alternativa de aprendizaje que nos permite, al igual que a los demás, poder desarrollarnos física, psíquica y sensorialmente. Queremos demostrar a la sociedad en su conjunto que somos muy capaces de realizar cualquier actividad de la vida cotidiana”.

Junto al manifiesto se proyectó un video realizado desde el Ayuntamiento para este día con imágenes de las asociaciones, y música original de Juan Francisco López (usuario del Centro Ocupacional Virgen del Río) y Laura Diepstraten (ONCE)

Desde el Ayuntamiento se ha hecho entrega de un recuerdo de este día a las asociaciones participantes (ASTEA, 5P-, Virgen del Río, ONCE, Centro Ocupacional Virgen del Río y FAISEM) y a Antonio por su lectura del manifiesto y Mari por la interpretación en lenguaje de signos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios