Huércal Overa

Huércal-Overa pide al Gobierno que incluya la construcción de una rotonda en la N-340

  • El Grupo Popular ha presentado una moción en el último Pleno, en la cual se reivindica este importante proyecto con el que se acabaría con uno de los puntos negros de la villa en el cruce Úrca-Pulpí

Un momento del último Pleno.

Un momento del último Pleno. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa insta al Gobierno Central a que incluya en los presupuestos del próximo año la construcción de la rotonda en la Nacional 340 en el cruce de Úrcal-Pulpí, una demanda que se ha venido reiterando en los últimos años desde el Consistorio. Así ha quedado de manifiesto en el Pleno Ordinario celebrado esta viernes con la moción presentada por el Grupo Popular en la que se reitera esta importante construcción para acabar con un importante punto negro en una de las carreteras del municipio.

El alcalde, Domingo Fernández, explicó que “el Ministerio de Fomento aprobó el 12 de Abril de 2019, el expediente de información pública y el proyecto definitivo de construcción de glorieta en la carretera N-340. El objeto del mismo es la construcción de una glorieta en la intersección existente entre la carretera N-340 y la carretera de Úrcal – El Saltador, con el fin de mejorar la seguridad vial, cumpliendo además con una demanda histórica de los vecinos de nuestro municipio para acabar con este punto negro”.

Fernández ha recordado que el pasado mes de enero se aprobó en Pleno Municipal por unanimidad de los grupos políticos la conservación y asumir los gastos de consumo eléctrico de la Glorieta situada en la Carretera Nacional 340 una vez terminadas las obras por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, siendo requerido para seguir supuestamente con el proyecto, por la Dirección General de Carreteras de Almería.

El propio alcalde trasladó personalmente esta semana al Ministro de Transportes la urgencia de esta necesaria actuación para el pueblo, esperando se oiga la voz del pueblo de Huércal-Overa y se dote de presupuesto para el presente ejercicio para ejecutar de forma urgente esta rotonda en el termino municipal.

La moción de urgencia ha salido adelante por unanimidad de los grupos políticos presentes.

Eficiencia Energética

En el Pleno se ha aprobado también el convenio de colaboración con Diputación para la gestión de la solicitud de una ayuda para la mejora de la eficiencia energética en las pedanías con 1,8 millones de euros destinados a la sustitución de las luminarias a led, con una inversión municipal de 93.000 euros. De este modo se “da continuidad a los programas que ya se han ejecutado desde el Ayuntamiento con este fin a través de Fondos Europeos, entre las que se encuentra una nueva subvención del IDAE que se nos ha concedido, dotada con 800.000 euros para la mejora de la eficiencia energética en nuestro término municipal”, puntualizó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios