Huércal Overa

Huércal-Overa inicia una nueva edición del Taller de Hábitos y Técnicas de Estudio

  • Se imparte este año, como novedad, en el Centro de Servicios Sociales Mónica Sánchez

El taller de hábitos y técnicas de estudio.

El taller de hábitos y técnicas de estudio. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha iniciado una nueva edición del taller formativo de "Hábitos y Técnicas de estudio” que se imparte este año como novedad en el Centro de Servicios Sociales Mónica Sánchez. Acción que se enmarca dentro de las distintas actividades del Programa  de Prevención de Adicciones Ciudades Ante las Drogas.

La concejal de Bienestar Social, María José Viudez, acompañó a los alumnos en el inicio del taller, destacando que “a través de esta iniciativa dotamos a los niños y adolescentes de herramientas educativas y de una mayor autonomía en su aprendizaje. Herramientas que les serán de gran utilidad para ir afrontando su etapa académica, mejorando su rendimiento y de preparación para el futuro”.

El curso está dirigido a alumnos de 4º y 5º de Primaria, habiéndose iniciado las sesiones de 4º que completarán un total de 5 sesiones de 1,5 h aproximadamente, una vez por semana. Los temas a tratar consisten en profundizar sobre  los hábitos de estudio y las técnicas empleadas para ello. 

El taller está abierto a los alumnos de 4º y 5º de primaria de todos los centros educativos del municipio. Las sesiones de 4º se prolongarán durante todo el mes de diciembre siendo las de 5º los días 13, 20 y 27 de enero. La actividad es gratuita con inscripción abierta en la pagina web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es. Las sesiones se encuentran adaptadas a las medidas que recoge el protocolo COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios