Huércal Overa

Huércal-Overa acoge hoy y mañana un simulacro de emergencias por terremoto

  • Está enmarcado dentro del simulacro regional que la administración autonómica realiza para poner a prueba la respuesta en caso de catástrofe

Puesto de Mando Avanzado en el simulacro de Huércal-Overa.

Puesto de Mando Avanzado en el simulacro de Huércal-Overa. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió la pasada semana la reunión de coordinación para el simulacro de emergencia que la Junta de Andalucía realiza durante los días 19 y 20 en el municipio, enmarcado dentro del simulacro regional que la administración autonómica va a realizar los días 19, 20 y 21 del presente mes en el que se pondrá a prueba la respuesta en caso de catástrofe, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El ejercicio, que no tiene precedentes en la región y al que se ha denominado “RespuestA 21”, recrea en Huércal-Overa una situación de emergencia ante un gran terremoto, siendo tres grandes situaciones de emergencia las que se recrearán en la Comunidad Autónoma: un gran terremoto en la zona oriental de Andalucía (Almería, Granada y Málaga), un maremoto en el Golfo de Cádiz (Cádiz y Huelva) y unas graves inundaciones en las provincias del Valle del Guadalquivir (Jaén, Córdoba y Sevilla).

La 'catástrofe' en la villa es la de un terremoto La 'catástrofe' en la villa es la de un terremoto

La 'catástrofe' en la villa es la de un terremoto / D. A.

Este simulacro se desarrolla en el marco del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) con el objetivo de poner a prueba los mecanismos de respuesta disponibles ante situaciones de gravedad o especial riesgo.

A primera hora de la mañana de este martes se inició en Huércal-Overa este simulacro de emergencias por terremoto que estará activo un total de 36 horas, hasta mañana miércoles. Se realizan diferentes actuaciones de emergencia, accidentes, evacuaciones...y un largo etcétera.

Desde el Ayuntamiento han informado que "es posible que se produzcan situaciones extrañas, cortes de trafico... pedimos disculpas por las molestias que pudiera ocasionar a los vecinos. No se olviden que este simulacro que se realiza en Huércal-Overa, organizado por la Junta de Andalucia en colaboración con el Ayuntamiento, redunda en beneficio de nuestra seguridad ya que se sirve como prácticas a todos, Policóas, Sanitarios, Bomberos, 112, Cruz Roja, técnicos municipales...ante situaciones de emergencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios