Huércal Overa

Las risas y la diversión llegan a Huércal-Overa los días 21 y 22 con la celebración del carnaval

  • La primera jornada será el desfile infantil de los distintos centros educativos del municipio y en la segunda se desarrollará el desfile de adultos y la noche carnavalera en la carpa municipal

El desfile de carnaval es una de las citas más esperadas.

El desfile de carnaval es una de las citas más esperadas. / D. A.

El municipio de Huércal-Overa se prepara para vivir intensamente el Carnaval 2020, días de fiesta y colorido muy esperados por niños y adultos. El viernes 21 de febrero será el momento de los pequeños con el desfile infantil en el que participan los distintos centros educativos del término municipal, partirá a las 16:30 horas desde Avenida Guillermo Reyna a la altura de la Plaza de La Paz para continuar por las calles del municipio finalizando en la carpa municipal, ubicada en la Plaza de Mayor, con la Gran Fiesta Infantil de Carnaval con actividades de animación y lúdicas y la actuación del Grupo Gelatina.

El sábado 22 de febrero llega el turno del desfile de los adultos en el que se espera una alta participación de peñas, con las que ya se ha reunido el concejal de Cultura, Diego Ortega, para trasladarles las bases y los detalles de la organización del desfile. Contándose con la participación de peñas del municipio y otras de localidades vecinas. El desfile partirá de la Plaza Reina Sofía desde donde recorrerá parte de la Avenida Doctor Jiménez Díaz, Doctor Severo Ochoa, Avda. Guillermo Reyna, Calle Mercado, Ancha, Granada, Mayor, Posadas, Plaza de la Constitución, Avenida Guillermo Reyna, finalizando en la carpa de la Plaza Mayor en donde se vivirá una intensa noche de Carnaval en la Carpa Municipal con la actuación del grupo "No me Pises que llevo Chanclas”.

Los premios establecidos para el concurso son: primer premio dotado con 550 euros, el segundo con 400, tercero 300, cuarto 200, quinto premio 150 y sexto 100 euros. Así mismo las tres primeras clasificadas podrán ser seleccionadas para participar en la cabalgata de Reyes de 2021, si el Ayuntamiento lo estimara conveniente.

Las inscripciones tanto para el Carnaval Infantil como el de Adultos se pueden realizar hasta el 20 de febrero en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, invita a vecinos del municipio y comarcas “a disfrutar de los desfiles en los que habrá un gran espectáculo con la participación de un elevado número de peñas y de la fiesta de Carnaval, en la que contaremos con un ambiente inmejorable para disfrutar entre amigos y familia con la música en directo con el grupo No me Pises que Llevo Chanclas”.

A la celebración del Carnaval del pueblo hay que sumar el Carnaval de Overa, cuyas Máscaras de Camisa están incluidas en el Atlas del Patrimonio inmaterial de Andalucía, que se celebrará del 27 al 29 de febrero y cuya programación se presentará en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios