Huércal Overa

El alcalde de Huércal-Overa se congratula de la aprobación del proyecto de la glorieta en la N-340

  • "Después de todas las reivindicaciones y peticiones hechas desde el Ayuntamiento, esta es una muy buena noticia para Huércal-Overa" dijo el regidor

El alcalde y el concejal de Urbanismo revisan el proyecto de la nueva rotonda.

El alcalde y el concejal de Urbanismo revisan el proyecto de la nueva rotonda. / D. A.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se congratuló de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, haya aprobado el Proyecto de construcción de la glorieta en la carretera N-340A, en el cruce de Úrcal-Pulpí que ha sido anunciado mediante nota de prensa por el Ministerio y trasladado formalmente por escrito al Ayuntamiento.

Fernández explicó que “después de todas las reivindicaciones y peticiones hechas desde el Ayuntamiento esta es una muy buena noticia para Huércal-Overa, hemos sido constantes para la consecución de este proyecto que ya se presupuestó por el Gobierno Central en 2018, ahora esperamos que se haga realidad el próximo año”.

Así el primer edil huercalense se mostró satisfecho ya que “con la construcción de esta glorieta desaparece este punto negro de nuestro municipio”.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento aprobó en Pleno una moción en la que instaba al Gobierno Central a que incluyera en los presupuestos del próximo año la construcción de la rotonda en el cruce de Úrcal-Pulpí, una demanda que se ha venido reiterando en los últimos años desde el Consistorio. Así mismo, el alcalde trasladaba personalmente hace 15 días al Ministro de Transportes la urgencia de esta necesaria actuación para el pueblo.

Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la mejora de los accesos al municipio con el nuevo puente de San Isidro, del que ya la Diputación Provincial ha encargado la redacción del proyecto, dando los pasos necesarios para que también el año que viene se mejore ese acceso, eliminándose otro punto negro del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios