Huércal Overa

Huércal-Overa planta 800 árboles en distintos puntos de la villa procedentes del Plan SAVIA

  • Se están ubicando en la Vía Verde, Avenida Doctora Ana Parra y en la Carretera Nacional además de en las pedanías de Almajalejo, Santa María de Nieva, Úrcal, La Morena, Rambla Grande y Las Norias

800 plantas se están plantando en el término municipal.

800 plantas se están plantando en el término municipal. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está procediendo a la plantación de un total de 800 árboles en distintas zonas del término municipal, procedentes del Plan Savia de la Diputación de Almería.

En concreto se están ubicando en la Vía Verde, lugar por el que a diario transcurren numerosos vecinos que practican senderismo y deporte, continuando así la plantación que se inició hace un par de años, reforestando este enclave y generando sombraje en el mismo. A la Vía Verde se suman la Avenida Doctora Ana Parra y la Carretera Nacional en el casco urbano, y las pedanías de Almajalejo, Santa María de Nieva, Úrcal, La Morena, Rambla Grande y Las Norias.

El concejal de Servicios, David Siles, ha comprobado la marcha de la plantación, destacando que “a través de este programa de la Diputación Provincial sumamos arbolado a nuestro término municipal, creando nuevos espacios verdes y embelleciendo todos los lugares en los que se están plantando”.

Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha destacado el compromiso de la Diputación Provincial con el medio ambiente: “El Plan Savia está llegando este año a 62 municipios con un total de 61.000 plantas. Esta iniciativa es fundamental para la regeneración y puesta en valor de zonas verdes, así como para el cuidado del medio ambiente. Apoyamos el embellecimiento de nuestros pueblos para fomentar la actividad económica, lograr ciudades más amables y fomentar el turismo”, ha añadido.

En concreto las especies que se están plantando son palmitos, álamos, algarrobos, melias y tipuanas.

Desde el Ayuntamiento agradecen a la Institución Provincial los recursos que a través de este Plan se destinan al municipio de Huércal-Overa.

El objetivo del Plan SAVIA es mejorar el entorno ambiental de todos los municipios de la provincia mediante la entrega de plantas y árboles que permitan crear, regenerar y la mejora de zonas verdes.as

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios