Huércal Overa

Huércal Overa logra la máxima ayuda económica para elaborar la Agenda Local

  • Es el único de la provincia con una población inferior a 20.00 habitantes que la ha conseguido

Huércal Overa logra la máxima ayuda económica para elaborar la Agenda Local

Huércal Overa logra la máxima ayuda económica para elaborar la Agenda Local

Huércal-Overa se ha convertido en el único municipio de la provincia de Almería, con una población de entre 5.001 y 20.000 habitantes, en lograr la ayuda de 100.000 euros para la elaboración del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Española, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y con los Fondos Next Generation.

El Plan de Acción Local de Huércal-Overa se convertirá en proyecto piloto, siendo financiado con una subvención de 100.000 euros por el programa de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana Española y se utilizará como modelo para otros municipios de la provincia.

La Agenda Urbana de Huércal-Overa se centrará en tres líneas estratégicas claves para el futuro de la villa. Por un lado, se encuentra la revitalización urbana, a través de la reactivación y dinamización del casco histórico y del patrimonio cultural. La segunda tiene que ver con el aumento y conexión de zonas verdes y la atención a la movilidad sostenible; la sintonía entre el campo y la ciudad, a través de la implementación de sistemas de gestión de rlesiduos de la ganadería sostenible. La tercera será la modernización del comercio local e impulso del emprendimiento y el empleo.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha impulsado la elaboración de este ambicioso proyecto que, basándose en un enfoque inclusivo, sostenible, innovador y eficiente, creará un plan estratégico de futuro para Huércal-Overa que permita superar las dificultades y retos a que se enfrenta la ciudad actuando como una hoja de ruta para su modernización.

La concejal de Programas Europeos, Mónica Navarro, ha destacado “la importancia de esta ayuda, ya que supone el tener la herramienta que nos permitirá diseñar acciones futuras que redunden en el beneficio de los huercalenses”.

Asimismo, Mónica Navarro ha señalado “la labor que desde las distintas áreas municipales se está realizando en la consecución de iniciativas para el desarrollo de programas y la consecución de inversiones para Huércal-Overa con los fondos europeos Next Generation, nos convierten, una vez más, ser pioneros en la provincia de Almería. Esto nos anima a seguir trabajando en la línea que el alcalde Domingo Fernández ha marcado al equipo de gobierno municipal”, valora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios