Huércal Overa

Huércal-Overa edita un bando para recordar los días de retirada de enseres

  • Las sanciones por incumplir estas normas pueden ir desde los 750 hasta los 3.000 euros

La idea es evitar esta imagen en el municipio.

La idea es evitar esta imagen en el municipio. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de un bando municipal, ha recordado a todos sus vecinos la importancia para la localidad de una correcta recogida de basura y de enseres. Desde el consistorio insisten en la importancia de que todos los huercalenses cumplan con las normas para tener un municipio más limpio y también más saludable.

Hay que recordar, al respecto, que la retirada de enseres se realizará los días 1, 11 y 26 de cada mes. Por ello, recomiendan, hay que depositar dichos enseres la noche anterior junto a los contenedores instalados y preparados para su recogida.

Así pues, de conformidad con el artículo 45 de la Constitución Española y la Ordenanza Reguladora del Consorcio Almanzora-Levante para la Recogida y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, tiene previsto llevar a cabo una campaña con el objetivo de mantener el municipio en condiciones ambientales saludables.

Por ello, todos los ciudadanos del municipio tienen el deber de llevar a cabo las siguientes actuaciones: depositar las basuras en el interior de contenedores en bolas difícilmente degradables; el papel y el vidrio se depositarán directamente sin bolsas en los contenedores específicos para cada tipo. Además, insisten, el usuario no podrá cambiar los contenedores de sitio.

El ayuntamiento prohíbe depositar las basuras antes de las 20:00 horas. También el depósito de basuras que contengan residuos líquidos susceptibles de producir derrames. Igualmente el depósito de residuos diferentes a los establecidos en cada contenedor. El abandono de residuos, quedando obligado a los usuarios a depositarlos en los lugares y horarios establecidos. También está prohibida cualquier manipulación de residuos en la vía pública que no esté expresamente autorizada por el servicio y el abandono de cadáveres de animales. Entre las prohibiciones también está la incineración a cielo abierto de cualquier tipo de residuos sólidos, industriales o de cualquier tipo. Y, por último, el depósito de escombros y toda clase de residuos urbanos en terrenos o zonas no autorizadas para ello.

El incumplimiento de estas obligaciones podría causar sanciones por parte de las autoridades competentes que van desde los 750 euros de multa hasta los 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios