Huércal Overa

Huércal-Overa amplía la cesión de uso de espacio en el edificio de Servicios Sociales

  • El alcalde, Domingo Fernández, firmó una adenda al convenio con el Director Gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina en el que se acuerda la cesión de tres nuevas salas hasta la finalización de las obras para la observación B de Urgencias

Alcalde, concejales y representantes del AGSNA recorriendo la instalación.

Alcalde, concejales y representantes del AGSNA recorriendo la instalación. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa amplía la cesión de uso de espacio en el edificio de Servicios Sociales “Mónica Sánchez” para gimnasio y consultas de rehabilitación del Hospital Comarcal La Inmaculada. El alcalde, Domingo Fernández, y el Director Gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería han firmado una adenda al convenio de cesión ampliando los espacios a utilizar para el servicio de rehabilitación de pacientes no afectados con Covid-19, en un acto en el que se ha contado también con la presencia del Concejal de Bienestar Social y Salud, José López, el edil de Servicios, David Siles, y el Director de Gestión Económica del AGSNA, Guillermo Casquet, y en el que han realizado un recorrido por las instalaciones cedidas.

En el documento rubricado por ambas partes se recoge la cesión de forma gratuita de las salas 1, 2 y 3 con una superficie aproximada de 150 m2 que se suman al salón principal ya cedido con anterioridad con una superficie de 131 m2 y aseos ubicados en la planta baja del edificio de Servicios Sociales, hasta la finalización de las obras que se están ejecutando en el Hospital “La Inmaculada”, para la Observación B de urgencias.

El alcalde ha explicado que “ampliamos la cesión de espacio al área Sanitaria Norte de Almería en el edificio de Servicios Sociales, ante la petición que se nos ha trasladado desde la gerencia, ya en el mes de julio firmamos el convenio ante la petición desde la gerencia por la realización de unas obras de mejora en el centro hospitalario y la posibilidad de trasladar el gimnasio de rehabilitación para poder ejecutarlas. Ante la nueva solicitud con la que se amplía a las consultas de rehabilitación, una vez estudiada la petición y viendo que es viable hemos firmado esta adenda al convenio. La colaboración entre ambas administraciones repercute en el beneficio de la salud de los vecinos de la Zona Norte. Desde el Ayuntamiento seguimos ofreciendo nuestra colaboración y apoyo al Hospital para las distintas acciones de mejora en las que podamos prestarle ayuda”.

Desde el Área Sanitaria han reiterado la predisposición y colaboración del Ayuntamiento en las distintas acciones que se les han planteado con el objetivo de mejorar la atención sanitaria de los usuarios de la zona Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios