Huércal Overa

Huercal Overa apoya el valor del flamenco con el festival ‘ Al Compás’ de los días 23 y 24

  • Es la primera vez que se celebra este evento que llega con dos conciertos y sendas conferencias

Presentación del cartel anunciador del Festival

Presentación del cartel anunciador del Festival

El Ayuntamiento contribuye a poner en valor el flamenco con el Festival de Flamenco de Huércal-Overa “Al Compás”, que se celebrará el jueves 23 y viernes 24 , por primera vez en el municipio, con conciertos y conferencias para que vecinos y visitantes puedan disfrutar con este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El cartel de conciertos, a celebrar en el Teatro Municipal, se abrirá el día 24 con María Rubí y ‘Mi sentir’. Se trata de un “espectáculo de flamenco público y a la vez para todos los públicos con un repaso por los cantes de compás y de fiesta más característicos con una formación de cinco personas en el escenario: voz, guitarra, flauta, piano, bajo y set completo”.

El segundo llegará el viernes 24, misma hora y lugar, con la actuación de Alberto Raya y ‘Caminos Flamencos’. Este espectáculo nace “de la necesidad de plasmar su composición y aprendizaje en un sinfín de instrumentos. Raya intenta reflejar las vivencias y sensaciones que le ha regalado la música y determinan su personalidad única en el escenario”. El espectáculo ha girado por Rusia, Kazajistán, Miami, Italia, México, Madrid o Barcelona.

“Música y danza tradicional”, con Cristóbal Salvador y Rafael Gómez, abrirá el turno de conferencias el jueves 23 (19:00 h.), en el Salón de Plenos . La titulada: “El Flamenco en la Historia” a cargo de Juan Mata Ortega, bailaor y experto en flamencología, le tomará el testigo al día siguiente en el mismo sitio y horario.

El alcalde, Domingo Fernández, destaca la apuesta municipal por la cultura y el flamenco “que lo han pasado mal a causa de la pandemia cuando empezamos a ver ya la luz recuperando los aforos en citas culturales”. Las entradas de los conciertos se pueden adquirir ya en el Teatr

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios