Huércal Overa

Huércal-Overa inicia esta semana las obras para la mejora de la movilidad urbana en el municipio

  • Se trata de un importante proyecto que cuenta con una inversión total de 810.000 euros sufragados por el consistorio y por fondos FEDER

El alcalde, Domingo Fernández, supervisa los futuros trabajos a realizar.

El alcalde, Domingo Fernández, supervisa los futuros trabajos a realizar. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia esta semana las obras para mejorar y promocionar la movilidad a pie y en bicicleta en el municipio, reduciendo así las emisiones de CO2, a través de las que se contemplan numerosas actuaciones tanto en el casco urbano como en las diferentes pedanías.

Se trata de un importante proyecto que cuenta con una inversión total de 810.000 euros que se sufragan desde el Consistorio y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa de Economía baja en carbono a entidades locales del Ministerio para la Transición Ecológica del IDAE.

Dentro de las actuaciones que comenzarán a partir de este lunes se encuentran la ejecución de nuevos tramos de carriles bici y ciclocalles por el entramado urbano y como comunicación entre diferentes pedanías cercanas unas a otras, con un total de 19,7 km, implantándose así mismo nueva señalización horizontal y vertical, y favoreciendo el uso de la bicicleta a través de las mismas. Además se procederá a la ampliación de las zonas de aparcabicis para fomentar el uso de la bicicleta hacia colegios y edificios públicos.

Así mismo se incluyen las mejoras de acerados en el centro urbano eliminando barreras arquitectónicas y favoreciendo la accesibilidad en prácticamente todos los barrios y pedanías del término municipal.

La mejora de los caminos escolares son otros de los objetivos planteados ejecutándose junto a los pasos de peatones en los recorridos del camino escolar, así como en las proximidades a los centros deportivos del pabellón, piscina cubierta y campo de fútbol, donde multitud de jóvenes practicas diferentes disciplinas deportivas y realizan diversos talleres, nuevos resaltos para limitar la velocidad en diferentes calles, así como la iluminación con leds de los pasos de peatones. Sumándose a estos, nuevos tramos de acerado junto a los pasos de peatones para mejorar la seguridad del cruce, Para que los peatones circulen con seguridad se van a mejorar los itinerarios peatonales con la colocación de nueva señalización reflexiva.

El alcalde, Domingo Fernández, destacó la importancia de estas actuaciones “con las que continuamos haciendo de Huércal-Overa un municipio más accesible mejorando la movilidad de nuestros vecinos tanto a pie como en bicicleta, evitando emisiones que perjudican al Medio Ambiente. Muchos de nuestros vecinos no utilizan vehiculo para sus desplazamientos y con las obras que iniciamos la próxima semana van a tener más facilidades para su día a día a la vez que impulsará que se amplíen los que vayan a pie o en bicicleta al colegio, instituto, lugar de trabajo, a hacer sus compras,… y lo hagan de una forma segura”.

Representantes del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria de las obras, Proyectos y vías Almería SL realizaron una visita técnica a las distintas calles del casco urbano y pedanías en las que se iniciarán los trabajos el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios