Huércal Overa

Huércal-Overa reabre las instalaciones de la delegación de la Cámara en el municipio

  • El alcalde, Domingo Fernández, ha hecho entrega de las llaves de las dependencias al presidente de la institución empresarial, Jerónimo Parra

El alcalde entregó las llaves al presidente. El alcalde entregó las llaves al presidente.

El alcalde entregó las llaves al presidente. / D. A.

Huércal-Overa suma un nuevo servicio con la reapertura de las instalaciones de la delegación de la Cámara de Comercio en el municipio. Unas dependencias que se ubican en el Comercial KM0, en un local cedido por el Consistorio.

El alcalde, Domingo Fernández, ha hecho entrega de las llaves de las dependencias al presidente de la institución empresarial, Jerónimo Parra, en un acto en el que han estado acompañados de los concejales del equipo de Gobierno.

Fernández destacó que “seguimos apoyando a los empresarios y emprendedores acercando los servicios de la Cámara a nuestro municipio; en estos momentos de dificultad económica, este servicio complementa las medidas de apoyo y estímulo a la recuperación económica y creación del empleo en el municipio impulsadas desde el equipo de Gobierno”.

Uno de los objetivos de la Cámara de Comercio es prestar servicios a las empresas de Huércal Overa de la forma más próxima y directa; así recuperar esta oficina como punto de atención y prestación de servicios nos hace ser más ágiles a la hora de darles respuesta, evitando a los empresarios, muchos desplazamientos y kilómetros”, detalló el presidente de la institución empresarial.

La reapertura de esta oficina en estrecha colaboración con el municipio y su Ayuntamiento favorecerá el emprendimiento, la formación o el empleo juvenil pero también el apoyo al comercio, a  la internalización, innovación o digitalización de las más de 2000 empresas del municipio que figuran en el censo de la Cámara de Comercio.

Desde el Ayuntamiento se apoya el desarrollo de los servicios a través de una aportación económica anual, comprometiéndose durante un periodo de cuatro años, proponiendo, desarrollando y apoyando proyectos conjuntos entre Ayuntamiento y Cámara.

El primer edil huercalense anima a emprendedores y PYMES a que hagan uso de este nuevo recurso que desde el Ayuntamiento ponen a su disposición junto a la Cámara de Comercio de Almería a través del cual se prestan todos los servicios que se ofrecen en la sede central a las empresas de la zona, especialmente a PYMES y emprendedores.

Inicio de actividad, apoyo al comercio minorista

La nueva oficina está ya en marcha y ha iniciado su actividad; mañana miércoles 24 de septiembre, tiene lugar la primera de las muchas actividades programadas y celebrará una jornada de apoyo al comercio minorista, a las 20:30horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Esta jornada, totalmente gratuita, está dirigida a comerciantes emprendedores de Huércal Overa y en ella se incidirá en la importancia de las nuevas tecnologías en el comercio, se darán a conocer las ayudas existentes para la digitalización y se ofrecerá la participación gratuita en el programa de Apoyo al Comercio Minorista de la Cámara de Comercio así como el Sello de Comercio de Confianza de las Cámaras y Ministerio de Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios