Primavera Saludable

Huércal-Overa invita a sus vecinos a disfrutar de una vida sana

  • La programación se inició con el Día Mundial de la Felicidad

Huércal-Overa invita a sus vecinos a disfrutar de una vida sana.

Huércal-Overa invita a sus vecinos a disfrutar de una vida sana. / D. A.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez, el edil de Deportes, Alonso Mena, junto a representantes de la Asociación Brada con su presidenta María José Torrente al frente, presentaron las actividades incluidas en esta iniciativa.

La programación está destinada a “niños, jóvenes y adultos, queremos que todos nuestro vecinos formen parte de las distintas actividades con las que seguimos trabajando a través del Plan Local de Salud para fomentar los hábitos de vida saludables entre la población”, detalló el concejal de Bienestar Social quien explicó que las actividades se iniciaron el miércoles con el Día mundial de la Felicidad en el que tuvo lugar el taller “La Fórmula de la Felicidad” impartido por Miguel Ángel Hinojal a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales.

Cartel Primavera Saludable 2019. Cartel Primavera Saludable 2019.

Cartel Primavera Saludable 2019. / D. A.

El Plan Local de Salud se presentó junto con el taller “Pongamos Fin al Estrés” en los institutos del municipio. Para conmemorar el Día Mundial del Autismo junto a la Asociación ASTEA, el domingo 31 de marzo tendrá lugar una paella solidaria en la Plaza de la Constitución a partir de las 13:30 horas y el día 2 de abril se realizará una marcha escolar por el Día mundial del Autismo.

Siguiendo con los actos del mes de abril dentro de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día mundial de la Salud el 5 de abril a las 17:00 horas se inauguraran las IV Jornadas Andaluzas de Montañismo Inclusivo organizadas junto con la asociación Brada. Al día siguiente el 6 de abril se realizará una ruta de senderismo adaptado y el día 7 tendrá lugar un itinerario de montañismo inclusivo, el objetivo según ha detallado la presidenta de la Asociación es “compartir en familia esas jornadas de deporte inclusivo para que todos puedan disfruta de las mismas. Como novedad tendremos en el montañismo un grupo de huskys siberianos que podrán tirar de las sillas de ruedas para facilitar la práctica deportiva”.

La Asociación Española contra el Cáncer realizará una ruta de senderismo el día 7 de abril y una merienda solidaria el 7 de mayo a las 17:00 horas en la Plaza Mayor, con el objetivo de recaudar fondos para la causa. Los actos del Día mundial de la Salud incluyen así mismo un taller para los Mayores sobre “Alimentación para Obtener Salud” el 9 de abril a las 10:00 horas.

La Primavera Saludable se cerrará con el Día Mundial de la Familia, para ello se han preparado diversos talleres dirigidos a las AMPAS, alumnos de los colegios y público en general que versarán sobre la familia, técnicas de estudio y gestión de las emociones, ésta última el día 15 de mayo a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios