Huércal Overa

Huércal-Overa una de las dos únicas entidades andaluzas que participan en la Campaña Time to Move 2021

  • La inscripción, de forma gratuita, ya se puede realizar en la web del Ayuntamiento estando abiertas un total de 30 plazas

La localidad almeriense participará en esta campaña.

La localidad almeriense participará en esta campaña.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa es una de las dos únicas entidades andaluzas que participará en la Campaña Time to Move 2021 que cada año organiza Eurodesk para informar a los jóvenes europeos sobre posibilidades de movilidad juvenil. Siendo la única en la provincia de Almería que realizará actividades en el marco de esta campaña.

El próximo jueves 21 de octubre la Concejalía de Programas Europeos del Consistorio ha organizado una jornada formativa bajo el título Volvamos a Disfrutar de Europa. La jornada comenzará a las 16:30 horas con una charla informativa impartida por Pedro Muñoz de la Asociación Intercambia Málaga en la que, a través de juegos y actividades lúdicas se mostrará a los jóvenes participantes los diferentes programas de movilidad europeos a los que pueden acogerse para viajar o vivir una temporada fuera de España (Eurodesk, Erasmus+, Campos de Voluntariado, Cuerpo Europeo de Solidaridad, etc) . A continuación, está prevista una charla impartida por el mismo experto, sobre cómo viajar seguro por Europa en el contexto actual marcado por la pandemia causada por la Covid19.

Para finalizar la jornada se ha organizado una merienda networking y un fórum de viajeros donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer al ponente y a los técnicos del Ayuntamiento expertos en movilidad europea, así como a otros jóvenes que ya han vivido la experiencia de pasar una temporada en otro país extranjero.

La concejal de Programas Europeos, Mónica Navarro, señaló que “a través de esta jornada mostramos a los jóvenes de nuestro municipio los diferentes programas y ayudas europeas de las que pueden beneficiarse para continuar su formación, trabajar o viajar por Europa. Se les abren así nuevas opciones para ampliar sus experiencias tanto laborales como personales”.

La jornada formativa está dirigida a jóvenes de entre 15 y 30 años. La inscripción de carácter gratuito se debe realizar a través de la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, hasta completar las 30 plazas disponibles.

La jornada Volver a Disfrutar de Europa se organiza en el marco de la campaña Time to Move de Eurodesk, un conjunto de eventos y actividades presenciales y en línea que cada octubre se llevan a cabo por las organizaciones juveniles y entidades públicas miembros de la red de información Eurodesk para dar a conocer las diferentes opciones de movilidad existentes en la Unión Europea. Esta jornada se ha coordinado junto con el Instituto Andaluz de la Juventud perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios