Huércal Overa

Huércal-Overa actúa en la recuperación de espacios degradados del casco histórico para aparcamientos públicos

  • El alcalde rubricó el primero de los convenios de cesión de uso de un solar en la calle Mediodía

Un momento de la reunión. Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa actúa en la recuperación de espacios degradados del casco histórico del municipio para destinarlos a aparcamientos públicos de carácter gratuito. Este viernes se comenzó a formalizar esta iniciativa con la firma de convenios con propietarios de solares.

El alcalde, Domingo Fernández, rubricó el primero de los convenios de cesión de uso de un solar ubicado en la Calle Mediodía que se va a acondicionar para aparcamiento. En la firma estuvieron presentes el edil de Urbanismo, Francisco José López, y el concejal de Interés Histórico, José López.

Fernández detalló que “entre las estrategias planteadas en el análisis del Casco Histórico y dentro del Plan de Revitalización del mismo se encuentra la elaboración de convenios con propietarios de solares para cederlos al Ayuntamiento y destinarlos a usos públicos como el aparcamiento, zonas verdes o zonas de esparcimiento, ya que la falta de esos espacios en el Casco Histórico dificulta la circulación de vehículos y lo hace menos atractivo. Así se cumple un doble objetivo, por un lado mejoramos las posibilidades de aparcamiento en la zona y se mejora la imagen de la misma al actuar en espacios en desuso que no aportan una imagen agradable”.

Este es un nuevo paso dentro de este Plan que incluye distintas actuaciones por parte del Consistorio con el objetivo de “hacer del mismo una zona dinámica, atractiva para vivir y emprender, que sea representativa de nuestro municipio, el corazón de nuestro pueblo”.

La cesión al consistorio es gratuita por parte de los propietarios. Desde el Ayuntamiento se inician ahora las tareas para acondicionar este espacio a aparcamiento libre. Al solar de la calle Mediodía se sumarán en las próximas semanas otros en distintas ubicaciones del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios