Huércal Overa

Huércal-Overa reduce en 38.000 euros los gastos de la piscina cubierta con la instalación del gas

  • Junto al ahorro económico se reducen también las emisiones contaminantes, mejorando la eficiencia energética

Domingo Fernández comprueba los trabajos acometidos.

Domingo Fernández comprueba los trabajos acometidos. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa reduce los gastos en la piscina cubierta municipal, Centro Deportivo H2O, con la utilización del gas natural para alimentar sus instalaciones. En concreto el Consistorio se ahorrará a partir de ahora un total de 37.850,01 euros al año con el cambio de sistema energético.

Desde el Ayuntamiento plantearon hace unas semanas el estudio para la viabilidad del cambio de fuente energía del que se desprende la comparativa del consumo y partida económica que se destinaba con el sistema de gasoil que se venía utilizando y con el gas natural, al que se ha cambiado, siendo el ahorro de un 42,06%, ya que con el anterior sistema se consumían un total de 90.000 euros anuales en los sistemas de mantenimiento de las instalaciones.

El acalde, Domingo Fernández, detalló que “con el cambio al gas natural conseguimos una importante disminución de los costes de combustible, una decisión que ha sido estudiada detenidamente desde los servicios técnicos municipales con la que favorecemos el funcionamiento de la Piscina Cubierta. Además del importante ahorro económico a las arcas municipales, con la utilización del gas natural en el Centro Deportivo logramos reducir las emisiones contaminantes con una mejora de la eficiencia energética, unos mayores rendimientos en los equipos que alargan su vida útil y eliminamos el almacenamiento de combustible en estas instalaciones municipales.”

Para el concejal de Deportes, José López, el cambio de sistema de energía en la Piscina Cubierta es una muestra más de la gestión que se está realizando desde el equipo de Gobierno, “mejorando los servicios a los vecinos a la vez que las instalaciones municipales. Este importante ahorro en la piscina cubierta repercute en un menor gasto del centro con lo que incide en todos los vecinos del municipio ya que esa partida que hasta ahora se destinaba para el mantenimiento de la misma podrá destinarse a otras actuaciones en beneficio de los huercalenses. Desde el área de Deportes trabajamos en el fomento del deporte entre nuestros vecinos, ofreciendo las mejores condiciones”.

Cabe recordar que recientemente han concluido las mejoras de las dos pistas de pádel municipales con el cambio de la superficie del terreno y actuaciones en cristaleras y redes. Mejoras que no concluyen aquí ya que el Gobierno Local continúa trabajando en importantes actuaciones en esta área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios