Huércal Overa

Huércal-Overa promoverá la obra pública y reforzará los servicios municipales para incentivar el empleo

  • Desde el equipo de Gobierno se está trabajando para generar nuevas oportunidades de empleo a través de la ampliación de las zonas industriales y del impulso de un cambio en el modelo productivo del medio rural

La alcaldesa junto al concejal de Promoción Económicca y la edil de Agricultura.

La alcaldesa junto al concejal de Promoción Económicca y la edil de Agricultura. / D. A.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa, que preside Francisca Lourdes Fernández, va a promover la obra pública, reforzar los servicios municipales e impulsar un cambio en el modelo productivo de aprovechamiento de los recursos del medio rural para incentivar la creación de empleo en el municipio. Todas estas acciones se integran en el Plan Recupera que se ha diseñado para compensar los efectos provocados por el Covid-19 a nivel económico y social.

La primera edil explica que “tras la paralización de la actividad económica es necesario que desde la administración local pongamos los medios a nuestro alcance para estimular la creación de empleo, que se ha visto seriamente dañado en estos casi dos meses de estado de alarma. En el marco del plan que hemos diseñado desde el equipo de Gobierno se incluye una importante partida presupuestaria de inversión en obra pública que permitirá la mejora de las infraestructuras municipales a la vez que se crea empleo a través de la contratación de autónomos y pequeñas empresas locales y de la ampliación de la plantilla de la empresa municipal de Gestión de Servicios.”

Asimismo, se ha elaborado un plan extraordinario de obras y servicios destinado a la contratación temporal de personas en situación de vulnerabilidad. Sumándose el refuerzo de áreas municipales esenciales mediante la contratación de personal para tareas de limpieza y desinfección de espacios públicos, poner en marcha el programa de Promoción Social y Prevención Comunitaria, el desarrollo del Convenio Marco de Colaboración con la Cámara de Comercio, potenciar un modelo sostenible en agricultura y ganadería.

“Huércal-Overa cuenta con un extenso suelo agrícola que constituye un gran potencial para emprender proyectos laborales que posibilitan la creación de puestos de empleo de calidad. Para desarrollar ese potencial desde el equipo de Gobierno se apuesta por un modelo productivo sostenible económica y medioambientalmente basado en la formación de nuevos agricultores y ganaderos, ayudas directas para el emprendimiento a través de explotaciones agrícolas y ganaderas sostenibles que realmente aporten riqueza a corto, medio y largo plazo y que ésta se quede en el municipio, y colaboración con entidades y colectivos que ofrezcan apoyo integral a los emprendedores rurales especialmente a la hora de dar salida a sus productos”, destaca la alcaldesa, quien ha matizado que “se está trabajando en colaboración con la Universidad de Almería y el IFAPA para la elaboración de la futura Ordenanza del Medio Rural, parte esencial del plan de desarrollo rural sostenible para Huércal-Overa”.

Otro de los ejes del Plan Recupera, en materia de empleo, lo conforma la formación. El Ayuntamiento está programando la organización de actividades formativas orientadas, por un lado, a la adquisición y actualización de competencias profesionales y, por otro, a la promoción del trabajo en red, del cooperativismo y de otras formas de emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios