Huércal Overa

Huércal-Overa señaliza las zonas comerciales para garantizar una movilidad segura

  • La medida se encuentra enmarcada en el Plan Vuelta Segura con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 entre los vecinos

Concejales de Movilidad y Comercio junto a una representante. Concejales de Movilidad y Comercio junto a una representante.

Concejales de Movilidad y Comercio junto a una representante.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha señalizado las zonas comerciales para garantizar una movilidad segura entre los vecinos, dentro del Plan Vuelta Segura puesto en marcha con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y reforzar la seguridad para favorecer la salud.

El concejal de Servicios y Movilidad, David Siles, explicó que “a través de las distintas señales que se están colocando en las zonas comerciales, en las aceras y en los propios comercios, se recuerda la importancia de la distancia de seguridad a la vez que se dirige el tránsito de los vecinos para que circulen por las distintas vías. De una forma sencilla se da cuenta de que es necesario cumplir con las distintas medidas de distanciamiento y las medidas de higiene establecidas”.

Desde el Ayuntamiento “somos conscientes de que tenemos que velar por la salud de nuestros vecinos a la vez que tenemos que apoyar a los comerciantes del municipio que están cumpliendo con los protocolos establecidos para tener un comercio seguro, por ello ponemos en marcha estas medidas con el objetivo de que nuestros vecinos hagan sus compras con tranquilidad y seguridad en el comercio local”, puntualizó la edil de Comercio, Mónica Navarro.

Estas medidas se suman a las puestas en marcha durante las últimas semanas en el municipio entre las que destacan una brigada especial de desinfección en las zonas de mayor afluencia ciudadana, mercados seguros, refuerzo de la vigilancia, camino escolar seguro, refuerzo de la desinfección y limpieza en los centros educativos. Con una especial atención al servicio al ciudadano con la red de voluntariado y ayuda al ciudadano en aislamiento con covid 19, realizándole la compra u otras necesidades. Recordando que las personas que necesiten estos servicios deben contactar con la Policía Local en el teléfono 950470585. Destacando la importante labor que realiza la Policía Local en el desarrollo de las distintas medidas adoptadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios