Huércal Overa

Huércal-overa abre el plazo de solicitud de tres líneas de ayudas para reformar la vivienda

  • Hasta el 2 de marzo, todos los huercalenses mayores de 65 años pueden solicitar estas ayudas dentro del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas de la Junta de Andalucía

Hasta el 2 de marzo se pueden solicitar estas subvenciones.

Hasta el 2 de marzo se pueden solicitar estas subvenciones. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa informó este lunes a través de un bando emitido por su alcalde, Domingo Fernández, de la apertura del plazo de solicitud de tres líneas de ayudas para las viviendas convocado por la Junta de Andalucía.

A través de este, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Administración Andaluca abre este Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas mediante Orden de 21 de diciembre de 2021.

La primera de estas líneas es la Adecuación Funcional con ayudas para mayores de 65 años, personas con otras capacidades, movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda a necesidades especiales. Estas pueden solicitar estas adecuaciones en la webwww.juntadeandalucia.es/.../paginas/adecua.html.

La segunda de las líneas de ayudas es la rehabilitación de edificios mediante instalación de ascensores o eficiencia energética entre otras.

La tercera y última línea es la rehabilitación de viviendas a través de la remodelación de tejados, ventanas y baños, entre otras.

Los huercalenses que deseen solicitar estas subvenciones deben ser titulares de la tarjeta Andalucía-Junta de sesentaycinco o tenerla solicitada a fecha de presentación de solicitud; tener reconocido un grado del 40% de discapacidad y movilidad reducida; tener reconocido un grao de dependencia (grado III); tener unos ingresos de la unidad familiar no superiores a 2,50 veces el IPREM y residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70% del coste total del presupuesto protegible, teniendo este presupuesto un límite máximo de 2.000 euros que se podrá incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros más.

El plazo para poder acogerse a estas subvenciones acaba el próximo 2 de marzo del presente año 2021. Todo el que lo desee puede recibir más información en el Teatro Villa de Huércal-Overa o llamando al teléfono 950134900 a través de la extensión 107.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios