Actividades al aire libre

Huercálida Summer Fest llenará de cultura las calles de Huércal Overa este verano

  • El Ayuntamiento ha presentado la programación que incluye más de una veintena de citas en el municipio y pedanías a partir del 15 de junio

Huercálida Summer Fest llenará de cultura las calles de Huércal Overa este verano

Huercálida Summer Fest llenará de cultura las calles de Huércal Overa este verano

El Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a apostar por la cultura al aire libre este verano con la programación de Huercálida Summer Fest que incluye un total de 23 propuestas para el público, sacando la mayoría de ellas a la calle en los meses estivales. La concejala de Cultura, Belén Martínez, y el alcalde, Domingo Fernández, han presentado las distintas citas que se inician este miércoles 15 de junio con la XIV Muestra de Folclore Intergeneracional, a las 20:00h en la Plaza Mayor.

La programación incluye propuestas dirigidas a todos los públicos, desde niños a mayores, primando las actividades en Plazas y Parques. “Desde el área de Cultura ponemos en marcha una nueva edición de Huercálida con el deseo de disfrutar con la cultura en nuestras calles y plazas. Apostamos porque nuestros vecinos tengan propuestas para disfrutar de sus ratos de ocio, sobre todo los pequeños que en unos días disfrutarán de sus vacaciones” explicó Martínez.

Las actividades culturales incluyen conciertos con asociaciones y grupos locales, folklore, teatro, musicales, magia, fiestas de la Espuma en distintos barrios y pedanías, animación infantil y una noche andaluza para acabar con la programación el viernes 22 con el Homenaje al Rock Andaluz.

El alcalde invita a los vecinos “a las distintas actividades programadas en Huercálida a disfrutar de la cultura en la calle las noches de verano, disfrutando también de la convivencia con los vecinos y hacer de éste un verano cultural”.

Tras la actuación del miércoles, el viernes, 17 de junio a las 20:30 horas en Teatro Villa de Huércal-Overa, tendrá lugar la actuación del grupo de teatro Picoesquina con su obra "Y el diamante", cabe destacar que será a beneficio de la Asociación ADAIS-5P. Además, el miércoles, 22 de junio a las 21:00 horas en el Parque Municipal, “Concierto Huercálida”, a cargo de la Asociación Musical Martín Alonso. Al día siguiente, el jueves, 23 de junio, tendrá lugar el taller de teatro “Melocotón en almíbar”. El sábado, 25 de junio, el Teatro Villa de Huércal-Overa será el escenario en el que la Escuela Municipal de Ballet ponga en escena el Festival de Ballet “El Rey León”. Ya, el lunes, 27 de junio, el grupo teatral del IES Albujaira pondrá en escena: “Milagro en casa de los López”. Al día siguiente, REA Danza se subirá al escenario del Teatro Municipal con “Insólitas situaciones en las que nunca bailarías tango”. La última actuación del mes de junio correrá a cargo de Riá Pitá: “Navegante – Diario de Cristóbal Colón”, el día 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios