Huércal Overa

El IES Cura Valera despide a sus ocho alumnas de intercambio

  • En abril, alumnos del centro huercalense viajarán a Liverpool para una experiencia similar

Las alumnas de Liverpool con estudiantes y profesorado del centro de acogida.

Las alumnas de Liverpool con estudiantes y profesorado del centro de acogida. / diario de almería

El IES Cura Valera ha despedido a los alumnos de Intercambio lingüístico tras un intensa semana de clases y actividades extraescolares. Este año, han sido ocho los alumnas del centro Maricout Catholic High School, situado en la ciudad de Maghull de Liverpool y con el que hay cerrado un convenio de colaboración, las que han viajado hasta Huércal-Overa y se han alojado con familias de alumnos del instituto durante una semana.

"Para los alumnos que nos visitan cada año es una gran experiencia en la que poder practicar el idioma que estudian y, sobre todo, darse un baño en nuestra cultura española descubriendo nuestras costumbres", han declarado desde la dirección del centro, que han explicado que además de las clases han podido realizado excursiones y actividades lúdicas, además de conocer los principales rincones del pueblo.

Como han explicado desde el instituto, con este intercambio se pretende un doble objetivo. Por un lado, que los alumnos practiquen y mejoren la lengua que estudian y, por otro, estrechar lazos de unión y amistad duraderos entre personas fomentando a la vez la diversidad cultural.

El próximo mes de abril serán los alumnos del IES Cura Valera los que se desplacen hasta Liverpool para disfrutar de este intercambio lingüístico que se desarrolla desde hace varios años. El pasado curso participaron en este programa de intercambio un grupo de 33 alumnos.

Este instituto de educación Secundaria es uno de los centros bilingües de la provincia de Almería. El centro se incorporó a este programa que impulsa la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el año 2005 y desde entonces hasta ahora se organizan numerosas actividades encaminadas a conseguir fomentar el uso de la lengua inglesa. Los programas de intercambio es una de las acciones que se desarrollan en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios