Huércal Overa

Inician el proceso de expropiaciones de suelo para el tramo viario El Cucador- A- 7

La Consejería de Fomento y Vivienda inició ayer el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción el tramo de la Autovía del Almanzora que discurre entre El Cucador y su conexión con la Autovía del Mediterráneo (A-7).

Así, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer el listado de los propietarios que deberán personarse en el Ayuntamiento de Huércal-Overa para hacer efectivo el cobro de los expedientes de expropiación forzosa sobre los suelos necesarios para ejecutar las obras de la A-350 que conectarán esta autovía del Almanzora con la A-7.

Esta publicación responde al compromiso expreso del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con dicha infraestructura, quien ha anunciado que el tramo El Cucador - La Concepción saldrá a licitación a finales de año, mientras que la conexión con la A-7 se producirá en 2018.

El delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, puso de relieve "el compromiso del Gobierno andaluz con el desarrollo de esta infraestructura viaria clave para esta comarca y para la provincia y su avance para culminar este tramo prioritario que soporta el mayor volumen de tráfico, con más de 10.00 vehículos diarios, entre Fines y la A-7".

La Autovía del Almanzora permitirá la conexión por vía de gran capacidad de la A-92 Norte, a la altura de Baza, con la Autovía del Mediterráneo A-7 a través de un corredor de 84 kilómetros de longitud definido por la carretera A-334. La inversión en obras ya ejecutadas por la Consejería de Fomento y Vivienda en el conjunto de la Autovía del Almanzora asciende a 103,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios