Huércal Overa

La Inmaculada amplía y mejora las consultas de Pediatría

  • La unidad ha pasado de 50 a 127 metros cuadrados, lo que ha permitido crear una consulta adicional y disponer de un espacio más íntimo para menores y sus familias

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, visitó ayer las nuevas instalaciones. El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, visitó ayer las nuevas instalaciones.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, visitó ayer las nuevas instalaciones. / d. a.

El Área Sanitaria Norte de Almería ha mejorado y ampliado las consultas externas de Pediatría del Hospital La Inmaculada. La unidad se ha trasladado a un nuevo emplazamiento, más fácilmente accesible desde el exterior y que ha permitido pasar de 50 a 127 metros cuadrados de superficie, creando una consulta adicional y zonas de espera separadas de las de los pacientes adultos.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, visitó ayer las nuevas consultas externas de Pediatría, junto a la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Macarena Marín.

José María Martín ha explicado que "el traslado de las consultas de Pediatría a su nueva ubicación ha permitido crear un espacio más cálido y acogedor, con unas consultas mucho más accesibles e independientes de las de los adultos, con nuevos servicios, como un área específica para fomentar la lactancia materna, que da más privacidad e intimidad a las madres y a sus hijos". El delegado ha señalado que "para acometer esta reforma se han invertido unos 20.000 euros, para adecuar las nuevas consultas y las salas de espera".

Las consultas de Pediatría del Hospital La Inmaculada ocupaban anteriormente un espacio de unos 50 metros cuadrados, en una zona que compartían con la sala de extracciones del Laboratorio y las consultas de Digestivo. Ahora se han movido a un nuevo emplazamiento (antes ocupado por el área de Rehabilitación), con 127 metros cuadrados.

Esto ha permitido pasar de las dos consultas anteriores a tres, con la creación de una consulta específica para Enfermería. Además, todas las consultas están comunicadas entre sí, para facilitar el trabajo en equipo y la coordinación en la atención.

Para hacer el espacio más acogedor, se ha contado con la colaboración del grafitero local Luis Javier Martínez, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, que ha realizado un mural titulado 'Mundo Submarino', para decorar la sala de espera.

En el último año, el área de Pediatría ha atendido un total de 4.112 consultas externas en el Hospital La Inmaculada, de Huércal-Overa de las que 1.625 han sido primeras visitas y el resto corresponden a revisiones posteriores; con una espera media para la cita de 12 días. En lo que va de año se han llevado a cabo ya cerca de 2.500 consultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios