Huércal Overa

Inocencio Arias conquista a todos en la presentación de su nuevo libro

  • En el acto el autor albojense ha desvelado los misterios de su obra 'Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones'

Huércal-overa recibió este pasado lunes una visita de lujo, la del que es sin duda el diplomático español más famoso de nuestro tiempo, Inocencio F. Arias, conocido popularmente como Chencho Arias, del cual además se puede presumir de ser de la provincia, ya que es natural del municipio vecino de Albox.

Previo a que el público huercalense pudiera conocer todos los entresijos de su libro 'Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones', Inocencio F. Arias visitó el Ayuntamiento de Huércal Overa en donde estuvo acompañado del Alcalde. Domingo Fernández, junto a varios representantes del equipo de Gobierno y la senadora Maribel Sánchez, y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Fueron muchos los vecinos que quisieron escuchar las palabras de este reconocido diplomático quien a pesar de haberse jubilado hace años sigue siendo uno de los diplomáticos más conocidos de nuestro país.

El Alcalde dio algunos de los datos de su impresionante currículum: Embajador de España ante la ONU o portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores con gobiernos de tres partidos diferentes (UCD, PSOE y PP), pero también director general del Real Madrid en los años 90. Destinado en Bolivia, Argelia, Portugal, Los Ángeles y en España en distintas responsabilidades en el Ministerio de Asuntos Exteriores -en la Oficina de Información Diplomática, en la Subsecretaría- y en la Casa de América.

Lo cual ha reunido en sus memorias que ahora presenta de las cuales dio algunas pinceladas en el acto, unas memorias que evoca su trayectoria profesional y humana con un tono desenfadado e irónico con el que describe la peripecia política y la vida de un diplomático, destinado en países y organismos muy relevantes.

Anécdotas con la que en el acto celebrado el lunes disfrutaron los asistentes en el Teatro Villa de Huércal-Overa y que seguro mantendrán en el recuerdo por el agradable ambiente que hubo y la tarde de conversación que pudieron compartir con un profesional con esta gran trayectoria como es "Chencho" Arias.

Por parte del Ayuntamiento el Alcalde y la concejal de Cultura, Belén Martínez, entregaron un ejemplar del catálogo de la Semana santa del municipio, y el Club de Leones del municipio hizo entrega de una placa por el apoyo que ha tenido con el mismo y del escudo del Club.

Tras explicar varias de las anécdotas que se recogen en el libro firmó ejemplares de su obra a los asistentes, que no quisieron perderse la oportunidad de vivir un acto tan interesante, y donde intercambiaron palabras con él.

Tras su paso por Huércal- Overa, Inocencio Arias estuvo ayer en la inauguración del curso académico de la UNED donde ofreció la lección inaugural . Bajo el título 'España (y Europa) y Estados Unidos: Cómo los vemos y cómo nos ven, si nos ven', Inocencio Arias volvió de nuevo a demostrar y reflejar su conocimiento de la política internacional, siempre vista y analizada con su inconfundible sentido del humor y espontánea sinceridad que siempre le ha caracterizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios