Huércal Overa

Jóvenes de los colegios de la localidad cierran los actos programados del 25N

  • Cientos de niños y niñas del municipio celebraron esta cita bajo el título 'Ante la violencia de género, la unión...la solución'

Jóvenes de los colegios de la localidad cierran los actos programados del 25N

Jóvenes de los colegios de la localidad cierran los actos programados del 25N

El Ayuntamiento de Huércal-Overa cerró los actos del 25-N Día Internacional Contra la Violencia de Género con el acto Institucional "Ante la Violencia de Género, la unión … La Solución" en el que se contó con la presencia del alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Igualdad, Belén Martínez, junto a otros representantes de la Corporación Municipal, cientos de jóvenes de los Colegios e Institutos del municipio, representantes de la comunidad educativa, Policía Local, y de las Asociaciones de mujeres.

En el acto el primer edil agradeció a todos los asistentes que han apoyado este acto en el que "todos juntos rechazamos la Violencia hacia las mujeres, en el que unimos nuestras voces para gritar NO, y trabajamos unidos para erradicar esta lacra social".

En la lectura de manifiestos, poemas y escritos creados para la ocasión quedó reflejado que "Huércal-Overa grita NO a la Violencia de Género. Entre todos tenemos que ser capaces de acabar con cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres", puntualizó el primer edil huercalense, Domingo Fernández.

Tras la lectura del manifiesto oficial, los presentes en la Plaza de la Constitución guardaron también un minuto de silencio, por último todos han levantado sus manos pintadas de morado gritando NO. Los asistentes reflejaron sus deseos y frases para acabar con la violencia de género en una pegada de pegatinas en una gran pancarta.

Durante las últimas semanas se han desarrollado diversas actividades bajo enmarcadas en los actos del 25-N , dirigidas a los niños y jóvenes "ya que ellos son una pieza clave en la eliminación de este tipo de violencia, la educación es fundamental para ello y así desde el equipo de Gobierno, un año más, hemos querido que sean parte involucrada en la programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género", matizó la edil de Igualdad quien resaltó que también se han llevado a cabo talleres para las mujeres y una representación teatral para el público en general de Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios