Huércal Overa

Jóvenes emprendedores ponen en marcha sus nuevos proyectos

  • Han firmado la ayuda municipal impulsada por el equipo de gobierno desde el año 2013

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a los nuevos emprendedores.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a los nuevos emprendedores. / diario de almería

Nuevos emprendedores del municipio de Huércal-Overa firmaron ayer la ayuda municipal a nuevos emprendedores puesta en marcha por el equipo de Gobierno. Este programa de ayudas, pionero en la provincia, se puso en marcha en el municipio en el año 2013 y desde entonces han sido 185 los nuevos emprendedores huercalenses que se han beneficiado de ellas y en las que se han invertido hasta la fecha más de 430.000 euros.

Los sectores en los que trabajan estos nuevos emprendedores que se han acogido a la ayuda municipal son: seguros, informática y el campo de la abogacía.

El alcalde huercalense, Domingo Fernández, explicó que "desde el Ayuntamiento volvemos a apostar por esta convocatoria avalados por la buena acogida que ha tenido en nuestro municipio y con el objetivo de incentivar la creación de empleo en Huércal-Overa".

Con este programa municipal se contribuye a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas mediante una ayuda a fondo perdido de hasta 2.500 euros y son objeto de subvención los gastos de puesta en marcha del proyecto empresarial a desarrollar, gastos de profesionales, gastos de promoción y publicidad de la nueva empresa, gastos de adquisición de equipos informáticos, utillaje y maquinaria vinculada al negocio y gastos por alquiler o compra de local.

Estas medidas complementan el resto de iniciativas que desde el equipo de gobierno se están tomando para el incremento de la actividad económica del municipio, "todas ellas enmarcadas dentro del programa Huércal-Overa Impulsa y acordes con el Plan Estratégico que hemos desarrollado en el que se definen las líneas a seguir para conseguir que Huércal-Overa sea ese lugar en el que invertir y emprender; éste es nuestro propósito y no vamos a cejar esfuerzo alguno en conseguirlo" afirmó el regidor huercalense.

Gracias a las medidas que el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha ido tomando a lo largo de su mandato, como la rebaja de las tasas, la eliminación de las tasas de licencia de apertura, las ayudas para el alquiler de naves industriales, entre otras, que hemos puesto en marcha en Huércal-Overa han dado sus resultados y da muestra de que estamos en el camino correcto, tal y como cuenta Domingo Fernández.

Según los datos que desprende la web de Expansión y sus Datos Macro el municipio de Huércal-Overa ha pasado de una tasa de desempleo en el año 2012 que alcanzaba el 21,79% al 13,48% actual, con las mismas cifras de censo de población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios