Huércal Overa

Juan Carlos Mena Navarro pregonará la Semana Santa huercalense

  • El secretario de la Hermandad del Paso Negro ha sido elegido por esta, organizadora de la cita del próximo año, para exaltar la Pasión

Miembros de la Junta Directiva del Paso Negro comunicando al pregonero su designación.

Miembros de la Junta Directiva del Paso Negro comunicando al pregonero su designación. / D. A.

Como es habitual en Huércal-Overa, cada año corresponde a una de las cofradías la organización del Pregón Oficial de la Semana Santa. En esta ocasión y para el año próximo será la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor -Paso Negro-, la encargada de organizar uno de los actos más importantes previos a la Pasión.

Por tal motivo, el Presidente-Hermano Mayor de la corporación, acompañado por diversos miembros de la Junta Directiva realizaron una visita al domicilio del cofrade elegido, al objeto de trasladarle la invitación de la hermandad para que sea el pregonero de la Semana Santa 2020 de Huércal-Overa. Se trata del cofrade y actual secretario de la Junta Directiva, Juan Carlos Mena Navarro. El hermano atendió tan amable y honrosa invitación, aceptando dicho encargo con su habitual humildad y expresando el enorme “orgullo y responsabilidad” que asumía ante tamaño reto personal, que supondrá un hito en su vida como cofrade, comprometido hasta la médula con su cofradía, el Paso Negro, y por extensión con la Semana Santa de Huércal-Overa.

Falta aún confirmar la fecha de realización del citado pregón, que se planificará en reunión con el párroco de la localidad y con el resto de hermandades huercalenses y que se celebrará en el marco incomparable de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Si echamos la vista atrás, el pregonero se puede apreciar en diversos archivos junto a Gabriel Espinar López, algecireño y huercalense, que ejerciera durante casi tres décadas, como Hermano Mayor o Presidente del Paso Negro.

Una disposición la cual no es para nada casual, y es que Juan Carlos Mena se convertiría muy pronto en alumno aventajado en esto de las cofradías, del bueno de Gabriel, cuyo mandato significó un antes y un después para esta decana cofradía de los Negros.

Negro de cuna, el pregonero cuenta con una muy dilatada y reconocida trayectoria cofrade, que lo llevó entre otros muchos logros a ser Presidente de su amado Paso Negro, al cual se entrega en cuerpo y alma, en un admirable gesto de compromiso y lealtad hacia esta familia. Defensor como pocos de las costumbres y tradiciones locales, de la cual es gran conocedor dado su condición de técnico municipal en cultura , es cada vez más habitual verlo en los medios de comunicación , así como por cualquier rincón de la geografía nacional poniendo en valor y representando con orgullo a su cofradía en particular y a la Semana Grande de Huércal-Overa en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios