Huércal Overa

La Junta mejora la seguridad vial de Santa María de Nieva gracias a una inversión de 41.000 euros

  • La travesía de la carretera A-327, a su paso por esta pedanía, ha sido mejorada con el fresado y extendido de una capa de aglomerado para reparación del firme

Eloísa Cabrera visitó los trabajos junto al alcalde, Domingo Fernández.

Eloísa Cabrera visitó los trabajos junto al alcalde, Domingo Fernández. / D. A.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, visitó hace unos días en Santa María de Nieva Huércal Overa, las obras, ya finalizadas, de mejora de la seguridad vial, en la travesía de la carretera A-327 a su paso por este municipio. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha invertido un total de 147.171 euros en esta y otras actuaciones en Fines y Olula del Río. Cabrera estuvo acompañada en las visitas por los alcaldes de los respectivos municipios, Antonio Martínez (Olula del Río), Rodrigo Sánchez, (Fines) y Domingo Fernández (Huércal Overa).

En Santa María de Nieva, la Junta de Andalucía ha realizado una obra de mejora de la seguridad vial en la travesía de la carretera A-327 a su paso por este municipio, con una inversión de 40.976 euros.

La actuación ha resuelto varios problemas que presentaba esta travesía como eran zonas hundidas en el pavimento, estado deficiente de los reductores de velocidad que además no se ajustaban a la normativa, el mal estado de la cuneta y la presencia de un talud de más de 5 metros de altura sin barrera de protección.

Las obras han consistido en el fresado y extendido de una capa de aglomerado para reparación del firme y reconstrucción de los reductores de velocidad, formación de cunetas rebasables para ser utilizadas por peatones y vehículos, colocación de barrera metálica con postes tubulares y repintado de las marcas viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios