Huércal Overa

Justicia renueva el contrato con los centros SAVA de la capital, El Ejido y Huércal-Overa

  • El Servicio de Atención de Víctimas de Andalucía cuenta con un equipo de siete personas

Juzgados de Huércal-Overa.

Juzgados de Huércal-Overa. / GM Aragón

La Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería ha ampliado por dos años el contrato del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA) que presta servicio tanto en la capital como para el resto de partidos judiciales, desde las sedes judiciales de El Ejido y Huercal Overa.

“Se trata de un servicio gratuito y multidisciplinar y que gracias a la ampliación que hemos hecho en esta legislatura en la actualidad es capaz de atender a las víctimas independientemente de dónde viva”, aseguró el delegado territorial de Justicia en Almería, José Luis Delgado, quien mantuvo una reunión de coordinación con los equipos de este servicio.

Este SAVA cuenta con un equipo de siete personas, gracias a la creación de un nuevo equipo itinerante que se sumó a los cuatro trabajadores que ya prestaban atención a las víctimas en la sede de la capital, en la Ciudad de la Justicia.

Desde el pasado mes de agosto este nuevo equipo viene cubriendo a todos los partidos judiciales de la provincia desde las nuevas instalaciones de las que dispone en la sedes judiciales de Huércal-Overa y El Ejido.

En concreto, la Consejería que lidera Juan Marín va a invertir desde el 1 de diciembre, ya que el contrato anterior cubre hasta el 30 de noviembre, y hasta el 30 de noviembre de 2022, un total de 482.979 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios