Huércal Overa

Lleno absoluto en el área de casetas durante la segunda jornada festiva

  • Por la mañana tuvo lugar un multitudinario desayuno con los mayores, el cual inundó de vecinos y visitantes la Caseta Municipal

  • Los grupos locales ‘La Grama’ y ‘La Nave del Coco’ precedieron el concierto de Jaime Urrutia

Ayer tuvo lugar el desayuno con los mayores en la Carpa Municipal.

Ayer tuvo lugar el desayuno con los mayores en la Carpa Municipal. / D. A.

El día de ayer, segunda jornada de fiestas, comenzó con una tradicional actividad en la programación de Feria, el desayuno de churros con chocolate. Los mayores del municipio disfrutaron de este su momento en compañía de la alcaldesa, Francisca Fernández, la Primera Teniente de Alcalde, María del Mar Meca, junto a los concejales del Equipo de Gobierno.

Tras el desayuno hubo tiempo para el baile con música en directo. La caseta municipal presentó un lleno total en este acto que “es un momento muy esperado por nuestros mayores en el que compartimos el inicio de nuestras fiesta con el mejor de los deseos para ellos”, matizó la alcaldesa.

Hay que recordar que esta segunda jornada festiva arrancó a las siete de la mañana, con el cielo aun de noche, con la Diana Musical a cargo de la Asociación Musical Martín Alonso de Huércal-Overa. Con sus pasacalles y música de ordinario anunciaron esta segunda jornada festiva por las principales calles de la localidad antes de disfrutar de un suculento desayuno con churros y chocolate.

Ya por la tarde, a las 14:00 horas, tuvo lugar la inauguración de la Feria del Mediodía a cargo de las autoridades municipales en el área de casetas del Recinto Ferial. A esa misma hora, en el Pabellón de Deportes Municipal, fue la apertura de la caseta-ludoteca infantil, la cual estuvo abierta hasta las ocho de la tarde.

Durante toda la tarde, fueron cientos los huercalenses y visitantes los que disfrutaron de las distintas casetas montadas, este año, por las Cofradías de la Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro, además de por la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Río y por el Huércal-Overa Club de Fútbol.

Todos los asistentes al área de casetas disfrutaron con las mejores tapas, las más refrescantes bebidas y alguna que otra copa en una tarde amenizada musicalmente en todo el Recinto Ferial.

Por la noche la fiesta prosiguió en la Caseta Municipal con el concierto de los grupos de música locales ‘La Grama’ y ‘La Nave del Coco’, los cuales llenaron de música, luz y sonido esta segunda jornada de Feria. A las once de la noche llegó una de las citas más esperadas de la programación con el concierto de rock a cargo de Jaime Urrutia, el cual actuó con su banda, Los Corsarios, al completo.

La jornada de hoy viernes arrancará con la Feria del Mediodía en el Recinto Ferial a partir de las una y media de la tarde. A las 14:00 horas tendrá lugar la caseta-ludoteca infantil en el Pabellón de Deportes Municipal.

A las cinco de la tarde, por su parte, está previsto el Musical ‘El Rey León’ en la Caseta Municipal del Recinto Ferial con su adaptación musical. Ya por la noche, la programación proseguirá con el Concierto de los grupos de música locales ‘Rizo’ y ‘Arrumbao’ en la Caseta Municipal a partir de las 21:30 horas. A las once de la noche está previsto que comience el concierto estelar a cargo de Kiko Veneno, concluyendo la jornada con el baile amenizado por la Orquesta Boreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios