Huércal Overa

El Nazareno vistió su túnica de 1745, de Salzillo, durante su Solemne Besapie

La talla del Nazareno durante su besapie del pasado viernes 2 de marzo. La talla del Nazareno durante su besapie del pasado viernes 2 de marzo.

La talla del Nazareno durante su besapie del pasado viernes 2 de marzo. / paso morado huércal-overa

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular cristífero del Paso Morado y una de las más veneradas de Huércal-Overa, vistió durante su pasado besapie. que se celebró el viernes 2 de marzo, la túnica con la que salió del taller de Francisco Salzillo allá por el año 1745, cuando concluyó la talla este murciano, uno de los máximos representantes del barroco español en cuanto a esculturas se refiere.

La túnica, elaborada en tisú con unos pequeños ramilletes en oro, ya se pudo ver en la exposición realizada en la Capilla del Nazareno con motivo del 250º Aniversario Fundacional de esta Hermandad del Paso Morado.

Además, el Hermano Mayor de la cofradía, Miguel Martínez Ortega, informó que ya se está realizando gestiones para comenzar a elaborar una réplica de la misma de cara a conservar esta túnica primitiva. una obra de arte, para que no sufra ningún deterioro más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios