Huércal Overa

Niños del colegio Las Estancias leen poemas de Gloria Fuertes

  • La lectura de textos de la autora de literatura infantil abre los actos conmemorativos del Día del Libro, que se desarrollarán hasta el día 28

Las actividades conmemorativas del Día del Libro han comenzado este martes con una Lectura Pública de Textos de Gloria Fuertes, en la que han participado alumnos el Colegio Público Rural Las Estancias. Este acto, planificado por el centenario del nacimiento de la escritora de literatura infantil, se ha desarrollado en la Biblioteca. Esta lectura se repetirá en los próximos días con las lecturas que realizarán también el Colegio Virgen del Río el día 21, el 25 de abril el alumnado del Colegio San José de Calasanz y el día 26 el colegio Príncipe Felipe.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura y Educación, Belén Martínez, presentaron el lunes la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar las actividades conmemorativas del Día del Libro, que se desarrollarán en el municipio hasta el día 28 de este mes.

Fernández ha destacado que "se ha elaborado una completa programación que incluye más de 20 actividades para este año 2017, actividades prácticamente durante todos los días con las que continuamos trabajando en el fomento de la lectura, una tarea que no sólo se hace de cara a esta efemérides sino que desde el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca, estamos trabajando con los niños, jóvenes y adultos para que el hábito de la lectura sea una constante en nuestras vidas".

Otra de las actividades programadas será el domingo 23 de abril. Esa jornada el Teatro Villa de Huércal-Overa acoge el musical Emociones, un espectáculo del que disfrutar en familia, cuyas entradas se pueden adquirir ya en la taquilla del teatro y a través de la web www.entradasho.es.

Además, volverá a llevarse actividades a las pedanías. En este sentido, la concejal Belén Martínez ha explicado: "Debido a la buena acogida que tuvo en la pasada edición este año volvemos a llevar cuenta cuentos a las cuatro pedanías más grandes de Huércal-Overa: Úrcal y Santa María de Nieva el día 22 de abril y San Francisco y Overa el viernes 28, para que los niños puedan asistir a los mismos sin tener que desplazarse al casco urbano".

Además hasta el próximo 30 de abril se ha puesto en marcha la Feria del Libro en las cinco librerías del municipio, en las que por la compra de un libro se ofrece un 10% de descuento y se sortearán cinco cheques regalos valorados en 50 euros cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios