Huércal Overa

Niños y mayores se dan la mano en el Festival Intergeneracional de Folklore

  • Esta actividad ha contado como invitada con la Escuela de Baile de Vélez Blanco

Las autoridades locales con los componentes del Taller de Música y Bailes del Centro de Día de la Tercera Edad.

Las autoridades locales con los componentes del Taller de Música y Bailes del Centro de Día de la Tercera Edad. / d. a.

El XII Festival Intergeneracional de Folklore ha abierto la programación de Huercálida, que incluye las actividades culturales que se llevarán a cabo a lo largo de los meses de junio y julio. Un espectáculo en el que participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore, el Taller de Música y Bailes del Centro de Día de la Tercera Edad y la Escuela Municipal de Baile de Vélez Blanco. Malagueñas, fandangos, sevillanas… pusieron el arte de niños y mayores en el escenario.

La concejal de Cultura, Belén Martínez, hizo entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos de la escuela municipal y del taller y de un diploma por su participación y recuerdo a los alumnos de Vélez Blanco, en La Plaza de la Constitución que presentó un lleno total de vecinos que no quisieron perderse esta gran apertura de Huercálida.

La edil Belén Martínez recordó que "un año más volvemos a sacar la cultura a las plazas del municipio y también la llevamos hasta las pedanías, llegando a todos los públicos desde mayores a niños, con actividades gratuitas".

La programación de Huercálida continúa esta semana. Este martes se celebrará en el Teatro Villa de Huércal-Overa un Festival por parte de la Escuela municipal de Ballet, una actividad con la que sus alumnos despedirán el curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios