Obras de mejora

Más de 160 empleos generan las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Huércal Overa

  • El alcalde huercalense, Domingo Fernández, y la diputada Matilde Díaz han visitado las actuaciones del PFEA que se están llevando a cabo en diferentes zonas del municipio, así como en el Kiosko de la Plaza del Gobernador

Más de 160 empleos generan las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Huércal Overa

Más de 160 empleos generan las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Huércal Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa actúa en distintos barrios del municipio y el kiosco de la Plaza del Gobernador a través de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario gestionado desde la Diputación Provincial. El alcalde, Domingo Fernández, los ediles María del Mar Meca y Andrés Sánchez, y la Diputada Provincial de PFEA, Matilde Díaz, han visitado las actuaciones que ya se encuentran prácticamente finalizadas.

Unas obras que, además de mejorar las infraestructuras municipales, suponen la creación de empleo. En concreto, gracias a las obras del PFEA, en el caso de Huércal Overa, los proyectos de este año dan trabajo a 163 personas.

El alcalde, los ediles María del Mar Meca y Andrés Sánchez, y la diputada Provincial de PFEA han visitado las obras. El alcalde, los ediles María del Mar Meca y Andrés Sánchez, y la diputada Provincial de PFEA han visitado las obras.

El alcalde, los ediles María del Mar Meca y Andrés Sánchez, y la diputada Provincial de PFEA han visitado las obras.

Entre los proyectos ejecutados se encuentran los de la zona de la Ermita de la Salud que incluye el acceso y adoquinado y servicios en calle Huertos y calle Granero, acerados en la calle Almería, Adoquinado y servicios en Calle Real, y la rehabilitación del kiosco de la Plaza del Gobernador, del cual en las próximas semanas se abrirá el concurso para la concesión de la explotación. Actuaciones que están finalizadas a las que se suman las que se encuentran en estos momentos en ejecución como la remodelación de la Plaza de Andalucía y las que se iniciarán en las próximas semanas que incluyen la mejora en la Avenida Doctor Jiménez Díaz con las zonas ajardinadas, el acerado en Calle Úbeda y la escalinata en Calle Juan Ramón Jiménez. 

El alcalde ha puntualizado que “a través de estas obras estamos actuando en diversas zonas del municipio lo que nos permite, al mismo tiempo, crear nuevas zonas de encuentro entre los vecinos con obras que perdurarán en el tiempo”. 

Fernández ha agradecido la implicación y apoyo de la Diputación para materializar las obras en el municipio y ha puesto de relieve la excelente colaboración institucional. Por su parte, la diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha incidido en este aspecto, en la fluida colaboración institucional de este Plan, “con el que los propios vecinos se sienten muy identificados”, ha señalado.    

El Programa de Fomento del Empleo Agrario se ejecuta desde el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Estado a través del SEPE.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios