Huércal Overa

Más de 500.000 euros del PFEA para mejora de plazas y pistas deportivas

  • El inicio de los proyectos se producirá a lo largo de octubre y su ejecución generará 4.000 jornales entre familias locales

Más de 500.000 euros del PFEA para mejora de plazas y pistas deportivas

Más de 500.000 euros del PFEA para mejora de plazas y pistas deportivas

El Ayuntmaiento de Huércal Overa destinará a la mejora de una serie de barrios y pedanías del municipio el importe de 500.000 euros que recibirá del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020, que gestiona la Diputación Provincial de Almería. Se prevé que las actuaciones incluidas en este Programa de Ayudas se inicien a lo largo del próximo mes de octubre en la localidad.

Desde el Consistorio huercalense se han solicitado una serie de actuaciones entre las que se incluyen las mejoras en plazas y pistas deportivas en diversos puntos de la localidad. El alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Obras, Blas Sánchez, y la diputada provincial de PFEA, Matilde Díaz, han visitado las actuaciones incluidas en el programa del pasado año que ya han concluido en el municipio.

En su visita han adelantado que este programa incluirá más de 4.000 jornales que repercutirán de forma directa en la economía de familias del municipio. El primer edil huercalense recuerda la importancia de este Programa. “Mejoramos los servicios de distintas zonas, embelleciendo nuestro municipio. a la vez que se ofrecen oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para su inserción en el mercado laboral”, ha asegurado Fernández.

La diputada del PFEA, por su parte, ha enfatizado la importancia que tiene este Programa de Fomento del Empleo Agrario para los municipios del interior. A su juicio, es “ un balón de oxígeno para el empleo, creando jornales durante todo el año, al tiempo que mejora las infraestructuras y, por tanto, los servicios que reciben los vecinos”.

Matilde Díaz ha recordado que Huércal-Overa es uno de los municipios de la provincia de Almería donde mayor inversión va a recalar en este año para la creación de 4.000 jornales. “Estamos comprobando en esta localidad de Huercal Overa como el PFEA mejora pistas deportivas, calles y jardines en nuestros pueblos para generar oportunidades y fijar la población” ha declarado.

Este programa, en concreto, incluye una serie de proyectos de mejora. Es el caso de las obras en la pista de Los Ruedos que consistirá en la colocación de vallado, canastas, porterías y redes de protección, y trabajos de pintura deportiva y al cambio del alumbrado en toda la plaza existente.

Una actuación similar se realizará en la pista multideportiva del barrio de la Atalaya, donde se procederá a la renovación de las zonas ajardinadas y mesas de pic-nic. En el barrio de la Plaza de toros, se realizarán trabajos en la Plaza Andalucía con la colocación de juegos infantiles, renovación de elementos de jardinería, barandilla y vallado.  La Plaza del Edificio Andalucía también será objeto de una importante renovación de solado, jardineras, alumbrado y mobiliario. Además, en las pedanías se llegará hasta Los Menas donde se va a reconstruir a la Plaza Era de Los Martínez y en Úrcal, se remodelará la Plaza con mobiliario urbano y alumbrado, ejecución de parque infantil y remodelación de la zona de biosaludables.

Huercal Overa cerró agosto con 13 desempleados menos, 7 hombres y 6 mujeres, según los datos publicador por el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal). El número de trabajadores en paro en la actualidad es de 1.515, de los cuales 611 son hombres y 904 mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios