Huércal Overa

El PSOE celebra la licitación de la reforma del IES Albujaira

La agrupación municipal del PSOE de Huércal-Overa ha celebrado la publicación, en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía, del contrato para redactar el proyecto de reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Albujaira, por valor de 185.500 euros. Esta cantidad forma parte de los más de 2 millones de euros presupuestados en total, por la Consejería de Educación, para la realización de esta obra, según destacó la secretaria general del PSOE de Huércal-Overa, Marisa Pérez.

En concreto, estos 185.500 euros permitirán acometer la redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud de los trabajos.

Pérez detalló que esta intervención en el IES Albujaira permitirá la creación de un nuevo aulario para albergar el Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, así como la reforma integral del edificio principal del instituto.

La responsable socialista ha puesto en valor que esta actuación "forma parte del conjunto de 11 actuaciones en materia de infraestructuras educativas presupuestadas por la Junta de Andalucía, en los últimos tres años, en el municipio de Huércal-Overa, con una inversión total que supera los 9 millones de euros".

Entre ellas, Pérez destacó la ampliación y reforma ya finalizadas del IES Cura Valera, por casi 3 millones de euros; la ampliación del CEIP Príncipe Felipe, que se encuentra en ejecución; la reforma de las aulas de infantil del CEIP Tierno Galván, finalizadas este verano; la creación de aula TEA en el CEIP Virgen del Río el curso pasado; la adaptación de espacios del CPR Rural; así como la inclusión, en el Presupuesto para 2018, de la inversión necesaria para construir el nuevo colegio en la zona norte del municipio, "que se licitará de manera inminente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios