Huércal Overa

El PSOE denuncia que las obras del nuevo colegio público no pueden licitarse

El PSOE espera construir el centro.

El PSOE espera construir el centro. / d. a.

La Junta de Andalucía destina más de 30.000.000 euros en la provincia de Almería a infraestructuras educativas en el nuevo Plan 2018/2019, que incluye una partida de 3.850.000 euros para la construcción del nuevo Colegio Público en Huércal-Overa. En el PSOE de Huércal-Overa resulta incomprensible que hasta la fecha el equipo de gobierno local del PP haya sido incapaz de poner a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía un solar que cumpla todos los requisitos necesarios para albergar el nuevo Colegio, que la Junta de Andalucía tiene programado construir en Huércal-Overa y que no había podido meter en presupuestos anteriores por la ausencia de un solar que reuniese los requisitos mínimos.

Para el PSOE de Huércal-Overa, así como para la Consejería de Educación, la construcción del nuevo CEIP en la zona norte de Huércal-Overa es una actuación prioritaria para dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio y que permitirá la eliminación de las aulas prefabricadas ubicadas actualmente en el CEIP San José de Calasanz. Así se ha venido reiterando por parte de la Delegación Territorial de Educación en Almería en estos últimos años.

Al parecer, según los socialistas, no es un tema prioritario ni de interés para el equipo de gobierno del PP la construcción del nuevo Colegio Público, hecho que desde la agrupación local del PSOE no se comprende en absoluto. Se está dilatando en el tiempo la construcción de dicho Colegio por la ineficacia del Ayuntamiento en la realización de los trámites que le corresponden en relación con la oferta de un solar con las condiciones jurídicas y técnicas que hagan viable la licitación de la obra. Esta competencia es del Ayuntamiento y su inoperancia conlleva un evidente perjuicio para el municipio de Huércal-Overa, que ve como se licitan centros nuevos en otros municipios y aquí seguimos sin hacer posible que la Consejería pueda licitar la obra del nuevo colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios