Huércal Overa

Con el pregón de Pedró Gómez arrancan siete intensos días de Feria

  • El pistoletazo de salida será hoy a las 20:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa, llegando a su fin el martes con el Día del Niño

El Teatro Villa de Huércal-Overa será hoy testigo del inicio, un año más, de las fiestas del municipio huercalense. Una intensa semana de Feria que arrancará con el pregón oficial, el cual será pronunciado por el profesor Pedro Gómez Ballesta a las ocho de la tarde.

En esta misma instalación, aproximadamente media hora más tarde, se producirá el nombramiento de Feriante de Honor de las Fiestas de Huércal-Overa 2018 de José Pérez Benítez, de la atracción pista de coches. Ambos actos que se celebrarán en este escenario estarán amenizados por la Asociación Musical 'Martín Alonso' del propio municipio.

El encendido extraordinario del alumbrado de Feria en todo el Recinto Ferial se producirá a las nueve de la noche. Correrá a cargo del pregonero y de las autoridades locales y visitantes. A las 22:00 horas, por su parte, se procederá a la inauguración de la caseta municipal, contando con la actuación del grupo 'Essencial'.

La jornada de mañana comenzará temprano, a las 07:00 horas, con la Diana Musical a cargo de la Asociación Musical 'Virgen del Río'. A las dos está prevista la inauguración de la Feria del Mediodía en el Recinto mientras que a las 19:30 horas será el concierto de los grupos de música locales 'La Grama', 'La Nave del coco' y 'Arrumbao'. A las 22:30 horas actuará el grupo 'Arco' como preámbulo de la puesta en escena de 'Skorzo', una de las actuaciones más esperadas de este año.

El viernes será el encierro infantil a las doce del mediodía y por la noche será el turno de 'Trogloditas', 'La Frontera' y 'OBDK'. El desfile de carrozas será el sábado a las 13:30 horas mientras que a las 00:00 horas comenzará el concierto de El Arrebato. A las 02:00 horas será el castillo de fuegos artificiales.

Para el domingo está previsto el festival e rejoneo con toros de Priego de la Cal que serán lidiados por Martín Burgos, Pencho Solano y Francisco José Alcazar a partir de las cinco de la tarde. Durante esta corrida, además, los aficionados podrán disfrutar del la actuación del grupo de Forcados 'Amadores de Amoita'. A las once de la noche actuarán 'Los Brincos'.

A las 17:30 horas del lunes será el Festival Infantil en la Caseta Municipal mientras que por la noche actuarán, en este orden, 'Trío Essencia', 'Elena Romera' y José Manuel Soto. A las 01:00 horas será la gran traca fin de fiestas. La Feria concluirá el martes con el Día del Niño en el recinto, con descuento en todas las atracciones.

La Feria concluirá, de forma extraoficial, el sábado 27 de octubre con un Encuentro Asociacional en la Caseta Municipal del Recinto a partir de las 12:00 horas. Será una jornada de convivencia entre asociaciones, las cuales degustarán las tradicionales migas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios