Huércal Overa

Pistoletazo de salida de la Escuela Taller de Servicios Administrativos

  • El alcalde Domingo Fernández, la concejal de Promoción, Mónica Navarro, y el edil de Juventud, Alonso Mena, visitaron a los alumnos

Visita de los ediles a la escuela taller.

Visita de los ediles a la escuela taller. / diario de almería

El alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, y el edil de Juventud, Alonso Mena,visitaron ayer jueves a los alumnos de la Escuela Taller Servicios Administrativos y de Gestión en Huércal-Overa que iniciaron sus respectivas clases esta jornada. El desarrollo está previsto durante 12 meses y cuenta con una inversión total de 219.218,70 euros.

En total son 15 jóvenes menores de 25 años los que forman parte de esta Escuela Taller que "se dedicará a contenidos relacionados con la especialidad de administración y atención al cliente. La duración de esta Escuela Taller será de doce meses de los que los seis primeros los alumnos gozarán de una beca formativa y los seis restantes de un contrato laboral de prácticas que compaginarán en empresas locales y en el propio Ayuntamiento", detalló la edil Navarro.

Una vez finalizado y superado las pruebas pertinentes los alumnos obtendrían su certificado de Profesionalidad, siendo ésta la principal novedad de la presente convocatoria.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, explicó que "la elección de los módulos de esta Escuela Taller se debe a que Huércal-Overa es un municipio de Servicios y por ello la rama de administración y atención al cliente supone una importante salida para los alumnos que se están formando en esta área, con la consiguiente oportunidad laboral para ellos, objetivo prioritario de este equipo de Gobierno, una vez que hayan finalizado y obtenido el certificado de profesionalidad", matizó el primer edil durante su visita.

Fernández señaló también que desde el Consistorio "consideramos que todos los programas de formación y empleo redundan en beneficio de nuestros vecinos, y por ello solicitamos acogernos, independientemente de la administración que lo ponga en marcha", y comenta que "aunque no sean competencia municipal las políticas activas de empleo, desde la entrada de este equipo de Gobierno en este Ayuntamiento se están desarrollando múltiples iniciativas, tanto propias como con programas de otras Administraciones (Junta de Andalucía, Gobierno de España y Unión Europea) en aras a conseguir dotar de oportunidades laborales a desempleados de nuestro municipio".

En su visita las distintas autoridades, tanto el alcalde como los concejales, animaron a los alumnos a que aprovechen la oportunidad que se les brinda ya que han sido 45 aspirantes y ellos han sido los seleccionados de entre varias solicitudes recibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios