Huércal Overa

El grupo motor del Plan Local de Salud coordina las actividades del trimestre

  • Habrá jornadas de Hipertensión, Desafío de los Ángeles Custodios, y el Día del Mayor

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / d.a

El grupo motor del Plan Local de Salud de Huérca-Overa se ha reunido recientemente para coordinar las distintas actividades en las que se va a involucrar durante el presente trimestre. La concejal de Salud y Bienestar Social, Mónica Sánchez, destacó durante el acto que "se seguirán desarrollando acciones de promoción y prevención de la bienestar.

Así la programación refleja en los próximos días la participación en los actos con motivo del Día del Mayor el 1 de octubre, jornadas de Hipertensión y RCP con motivo del día del corazón que se conmemoró el pasado viernes 29 de septiembre, y la participación en el III Desafío ángeles Custodios los días 7 y 8 de octubre. Junto a la reciente colaboración en los actos del Día Mundial del Alzhemeir junto a la Asociación del municipio. Así mismo hay que sumar la colaboración en talleres de pilates y tango de la Asociación COALMAMA para canalizar las emociones a través del baile.

De este modo se pretende acercar a todos los ciudadanos de Huércal-Overa aspectos relacionados con la Salud , en especial "a los que más padecen con un proyecto de calidad en el que estamos consiguiendo involucrar a nuestros vecinos. Es un ejemplo de hacía donde va nuestro municipio y sobre todo de cómo queremos que sean nuestros hábitos: saludables, con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida entre los mismos" declaró la edil ayer viernes.

El grupo motor del Plan Local de Salud está integrado por representantes de los distintos sectores de la sociedad huercalense: Ayuntamiento, centros educativos, asociaciones, Policía Local, grupos políticos y área de Gestión Sanitaria Norte.

El Plan Local de Salud 2015-2019 está enmarcado en la Red Local de Acción en Salud a través de la cual se persigue trabajar en salud pública mediante redes locales con los sectores implicados, siendo el eje central el Ayuntamiento, que representa el liderazgo del gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios