Huércal Overa

El Pleno de Huércal Overa renueva su adhesión al programa Agente Tutor

  • Esta figura se puso en marcha en 2017 en el municipio y se ha revelado como una herramienta eficaz en la protección del menor

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Huércal-Overa, reunida en sesión plenaria de carácter ordinario, celebrada en la mañana de anteayer, aprobó por unanimidad de las fuerzas políticas representadas, la renovación de la adhesión al Protocolo Marco del Programa Agente Tutor Este programa se puso en marcha en el municipio en 2017 y se ha revelado como una herramienta de trabajo muy eficaz en la protección del menor.

El Programa Agente Tutor es un servicio de la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que su intervención se concentra en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar. Este programa se presenta como un recurso más para apoyar a la comunidad educativa, en estrecha coordinación con el resto de profesionales de la red de recursos municipales.

En 2017, Huércal-Overa se adhirió a este Protocolo Marco del Programa Agente Tutor, elaborado en el marco del convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), protocolo que se renueva con la aprobación en al sesión planearia celebrada en la mañana de anteayer.

El alcalde de los huercalenses, Domingo Fernández, ha destacado la importancia de la figura del agente tutor en el municipio. “Renovamos esta adhesión tras la jubilación del anterior agente de la Policia Local, Alfonso González, quien tan buen trabajo ha realizado en el desempeño de esta labor y el nombramiento de Indalecio Parra como nuevo Agente Tutor de nuestro municipio”, explicó. La implantación de esta figura, a su juicio de, “está siendo muy positiva en Huércal-Overa y está teniendo muy buenos resultados en el marco de la protección del menor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios