Huércal Overa

El Pleno aprueba modificar el PGOU para el proyecto del puente de San Isidro

  • Es una actuación importante para acabar con un punto negro de la red viaria de la localidad

La corporación municipal reunida ayer en el Salón de Plenos.

La corporación municipal reunida ayer en el Salón de Plenos. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado un nuevo paso para hacer el proyecto de construcción del puente de San Isidro. El pleno ha dado luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ejecución del Puente de San Isidro en función de las directrices marcadas desde el Organismo Competente de Carreteras del estado en la sesión plenaria ordinaria celebrada este viernes.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha explicado durante su intervención que "en el PGOU se planteaba una única rotonda que no cumple con el actual proyecto ya que al iniciarse los trámites se plantea otra obra por lo que para llevar adelante el proyecto se hace necesaria esta modificación".

La medida ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos

"Cabe recordar -ha añadido el regidor- que estamos ante un proyecto de suma relevancia para nuestro municipio, el puente de San Isidro es uno de los puntos negros de nuestras carreteras y una demanda histórica de nuestros vecinos".

Es más, ha recordado que "desde el equipo de Gobierno (PP) llevamos ya más de cuatro años trabajando en este granproyecto, un camino en el que hemos encontrado muchas trabas burocráticas pero en el que vamos a continuar avanzando ya que se lo debemos a nuestros vecinos"

Ya el equipo de Gobierno del Partido Popular en el año 2012 presentó al Pleno un convenio con el Ministerio de Fomento en el que se comprometían a que cuando se construyera la rotonda de Úrcal, otro de los puntos negros de las vías del municipio se cedería el tramo de la carretera desde el puente Parias hasta la Rotonda de Úrcal, una actuación que ya cuenta con presupuesto por parte del Gobierno de la Nación.

Con esta modificación aprobada por unanimidad de los grupos políticos presentes en el plenario (Cs y PSOE) se amplía el sistema general viario y se propone un nuevo puente con dos rotondas en sus extremos que hacen necesaria la ampliación anteriormente mencionada.

Desde el Consistorio se continúa así trabajando en el proyecto de construcción del nuevo puente de San Isidro "para acabar de este modo con este punto negro en nuestras carreteras, y mejorar la seguridad de nuestros vecinos", ha declarado el alcalde.

"Es un asunto urgente para evitar accidentes con esta importante actuación que ya está planteada y estudiada por parte del gobierno local para hacerla realidad, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de la seguridad tanto de nuestros vecinos como de todas las personas que a diario acuden a nuestro pueblo", ha concluido Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios