Huércal Overa

El Puertecico, sede de la cuarta edición del Día del Vino del país

  • El Ayuntamiento vuelve a organizar este evento que se celebra el sábado

  • El concurso se convoca en las categorías de infantil y adultos

Los pequeños pisaron por parejas la uva en la pasada edición.

Los pequeños pisaron por parejas la uva en la pasada edición. / diario de almería

La provincia de Almería presume de tener tradición vitivinícola y en el municipio de Huércal-Overa también existe tradición. Por este motivo, el Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a organizar el Día del Vino del país, una propuesta que se celebra desde hace cuatro años y que en esta ocasión se conmemora el próximo sábado 23 de septiembre. Este evento, según ha informado el consistorio, se organiza tras la buena acogida que tuvo en las tres ediciones anteriores, puesto que existe en el municipio cierta tradición vinícola ya que son muchos los vecinos que tienen viñas y elaboran su propio vino.

La cita será a partir de las 16:30 horas en la Plaza de la Iglesia del Puertecico, siguiendo con la línea marcada el pasado año de ir rotando este día por las distintas pedanías y barrios para acercar esta propuesta lúdica a los vecinos en el mes de septiembre, fecha en la que se celebra la vendimia. La pasada edición esta actividad se desarrolló en la pedanía de Urcal.

Esta actividad dará comienzo a las 16:30 horas en la plaza de la Iglesia

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Emilio Pérez, ha explicado que para festejar este día "volvemos a apostar por el concurso de pisada de uva en dos categorías: Infantil y de adultos". Ha añadido: "Los participantes pisarán la uva durante un intervalo de tiempo determinado y los que más mosto consigan sacar serán los vencedores, otorgándose premio a las dos primeras parejas en ambas categorías".

El Ayuntamiento, como en las pasadas ediciones, dispondrá de todo lo necesario a los concursantes para proceder al pisado, elementos tales como las botas, la uva y el tino.

Durante la jornada los participantes tendrán además la ocasión de catar el vino del país de las ediciones anteriores y conocer más sobre el vino de la zona a través de datos que se ofrecerán durante la jornada, puesto que en esta actividad participarán expertos conocedores del vino.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en el Teatro Villa de Huércal-Overa o en el lugar de celebración el día de la pisada, teniendo un número limitado de participantes, según han concretado desde el Ayuntamiento de Huétcal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios