Huércal Overa

Quince jóvenes de Huércal-Overa se forman en Auxiliar de Geriatría

  • El alcalde, Domingo Fernández hizo entrega de los diplomas acreditativos a los participantes

El alcalde entregó los diplomas acreditativos a los participantes.

El alcalde entregó los diplomas acreditativos a los participantes. / D. A.

Un total de quince jóvenes de Huércal-Overa se han formado durante estos días en Auxiliar de Geriatría. El alcalde del municipio, Domingo Fernández, hizo entrega el pasado día 4 de enero de los diplomas acreditativos de esta iniciativa formativa que se ha impartido en Huércal-Overa en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería.

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa trabajan, junto a la Excelentísima Diputación Provincial de Almería, para poder continuar con un segundo concurso con el que todos los participantes en el mismo puedan obtener el certificado de profesional.

Hay que recordar que la formación es uno de los pilares básicos para los jóvenes y vecinos de Huércal-Overa. Por ello desde el equipo de Gobierno estamos trabajan constantemente para ofrecer a sus vecinos nuevas oportunidades de cara al mercado laboral.

Diputación y Ayuntamiento de Huércal-Overa trabajan de la mano en este aspecto y seguirá haciéndolo con nuevas acciones. A buen seguro que pronto se pondrá en marcha esta segunda edición de este curso por la buena acogida que ha tenido y las personas que están interesadas y con otras nuevas iniciativas que se desarrollarán en el municipio huercalense.

Entre los contenidos que se han impartido en este curso se han encontrado los conceptos básicos de geriatría, el cuidado de la persona mayor: higiene, nutrición y la dependencia.

Con este curso, a todos los participantes se les abre una oportunidad ya que se han formado en un área que actualmente tienen mucha salida en el mercado laboral. Durante las clases adquirieron los conocimientos necesarios para poder atender el cuidado de los mayores.

Desde el consistorio huercalense recomiendan, para próximas ediciones, que todos los alumnos aprovechen al máximo la oportunidad que tienen y que igualmente trasladen las sugerencias que tengan en cuanto a cursos y actividades a desarrollar con el objetivo de seguir impulsando y ofreciendo este tipo de actividades formativas para una futura salida laboral de los jóvenes de la villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios