Huércal Overa

Reforman la fachada del cine con obras en la zona de la cubierta

  • Han informado que en las próximas semanas se llevarán a cabo mejoras en el interior del edificio

El alcalde Domingo Fernández y los concejales Blas Sánchez y Mónica Navarro, en una visita a las obras.

El alcalde Domingo Fernández y los concejales Blas Sánchez y Mónica Navarro, en una visita a las obras. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está llevando a cabo una actuación de mejora en el cine municipal. En concreto se trata de las obras de reforma en la fachada, que implica trabajos en la zona de la cubierta y el desmontaje de la marquesina con los que se acabará, además, con problemas que surgían en el interior con las lluvias. El alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, acompañados por la edil de Comercio, Mónica Navarro, han visitado las obras para comprobar la marcha de los trabajos.

Fernández ha detallado que la ejecución de las obras marchan a buen ritmo, "de hecho, según nos ha trasladado el jefe de obra, estarán finalizadas de cara a la Semana Santa".

"Con este proyecto -haincididoel regidor- se va a mejorar y modernizar la estética del cine municipal con la reforma de la fachada, pero además incidimos en el interior, ya que había problemas con el agua cuando llueve y ahora al actuar en la cubierta y en la zona superior se solucionarán los problemas de filtraciones".

Desde el Ayuntamiento, además, han informado que esta actuación del exterior se suma a los trabajos que durante las próximas semanas se llevarán a cabo en el interior mejorando también la sala. "Con estas obras interiores logramos poner en valor nuestro cine y damos más oportunidades de ocio a los vecinos", ha resaltado el alcalde.

Según las características del proyecto diseñado para la ejecución de la obra, desde el consistorio han señalado que la fachada del cine municipal irá dotada con un material que aporta traslucidez y matices, que varían según la incidencia solar o si se le observa desde distintos ángulos.

Del mismo modo, se potenciará el efecto con iluminación puntual, que hará que la imagen nocturna del edificio lo transforme, captando la atención de los transeúntes y visitantes debido a la singularidad que le dota la iluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios